Logo soymaratonista

¿Qué son los espolones?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 1271

“Los espolones son manifestaciones radiológicas de la calcificación de una porción de los tendones que se insertan en tu talón, ya sea el tendón de Aquiles que se inserta en la región posterior o de la fascia plantar que se origina en la región inferior del hueso del talón”, así los define la Dra. Lilia Nuñez* quien además señala que “estas calcificaciones son la manifestación de una inflamación crónica de estas dos estructuras anatómicas“.

A juicio de la Médico Fisiatra, “el tratamiento más indicado ante esta inflamación crónica y calcificaciones es con ondas de choque extracorpóreas que estimula la regeneración tisular y en muchos casos produce la reabsorción de estas calcificaciones. El dolor no se origina en la calcificación sino en la inflamación crónica y falta de flexibilidad de estos tendones. No existe tratamiento alguno que haga desaparecer completamente estas calcificaciones; ni homeopático, casero o naturista, para mejorar este tipo de inflamación crónica”, recalcó Nuñez.

También puedes leer: Consejos para prevenir y tratar la Fascitis Plantar | Soy Maratonista

*Lilia Nuñez es Médico Fisiatra, egresada de la UCV. Clinical fellowship physical medicine and rehabilitation-musculoskeletal, occupational and sports medicine en la Universidad de Texas, Houston. Es Directora Médica de Metas Sports y capitana de la selección venezolana de Hockey sobre grama, deporte que practica desde hace 15 años.

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

3 Comentarios

  1. omar

    Doctora yo sufría de espolones y fui tratado en un CDI con ultrasonido. Tres minutos por quince dias.Muchos médicos amigos me dicen que esa no es la solución pero después del tratamiento me he sentido bien y hasta estoy trotando de nuevo hasta 10 km por cuatro veces a la semana. Puedo tener problema s en futuro?

    Responder
  2. Aura Maldonado

    Hola Dra. yo siento molestia desde el arco hacía el talon, no es permanente, solo despues de entrenamientos largo. Sera esto espolones? Que me recomienda.

    Responder
  3. Alexis Pérez

    Buenos días, actualmente estoy en tratamiento con ondas de choques extracorpóreas. Me gustaría saber cual que calzado recomienda para evitar futuras lesiones. Sexo masculino, 1.72 de estatura, 80 Kg de peso, arco alto y supino un poco. Saludos y gracias de antemano

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest