Logo soymaratonista

3 ex-campeones se enfrentarán en el 21K Internacional de Panamá

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 505

Este sábado 27 de junio, por vez primera en los 11 años de la Panama International Half Marathon, se encontrarán cara a cara los 3 últimos campeones de este evento: El keniano Peter Lemanyan, campeón en el 2014; el venezolano Pedro Mora, ganador en el 2013; y Alene Reta, de Etiopía, que se llevó la victoria en el 2012.

El encuentro será formidable y sin duda pondrá en peligro el actual récord de curso de 1:04:06, implantado en el año 2009 por el Colombiano William Naranjo, ya que además de la participación de Lemanyan, Mora y Reta,  fue confirmada la participación de 5 corredores con marcas por debajo sub-1:04 que debutarán en Medio Maratón Internacional de Panamá: los kenianos Enoc Kipkorir, David Kiprotich Langat, Geofrey Kenisi Bundy y Emmanuel Mnagat; y el colombiano Diego Colorado. 

También se espera una pelea por un nuevo récord en la rama femenina. Para el evento, el actual récord es de 01:14:28 y fue impuesto por la campeona colombiana Yolanda Caballero. En esta edición del Panama International Half Marathon 2015 destaca la participación de las siguientes corredoras:

Margareth Toroitich – Kenya
Scola Jepkemoi – Kenya
Genoveva Jelagat – Kenya
Lineida Mateus – Colombia
Kellys Arias – Colombia

Panamá es caracterizado y reconocido por ser uno de los países del área que, a pesar de estar al nivel del mar, es interesante para los fondistas, dado el prestigio de los eventos y las certificaciones internacionales que atraen a atletas a realizar marcas. Sin embargo, el clima caliente húmedo les suele jugar una mala pasada a los mejores atletas que han participado en Panamá.

Como siempre, los 21K recibirán a visitantes de tantos países que le dan el colorido internacional, con grandes delegaciones de Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y Europa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest