Logo soymaratonista

4 consejos para evitar peligros al correr por la ciudad y la carretera

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Ante la falta de un sitio adecuado para correr, cada vez más gente utiliza las calles y carreteras como pistas de entrenamiento. En tal escenario, se ven obligados a convivir con vehículos de diferentes tamaños y cilindradas.

Correr por tu ciudad o por las carreteras de los alrededores puede convertir esta actividad física en un deporte de riesgo si no tomas las debidas precauciones. Teniendo esto presente, te ofrecemos 4 sugerencias para que tu salida a correr sea más segura.

1. Asegurarse de ser claramente visible para otros

Los conductores no están acostumbrados a encontrar corredores en la carretera. Por lo tanto, debes ser fácil de reconocer. Para ello, elige ropa de colores brillantes y con elementos reflectantes. Lo importante en este caso es ser tan visible como sea posible, no vestir a la moda.

Añadir a tu indumentaria una luz LED de las que se venden en las tiendas por un bajo coste, mejorará la visibilidad de tu llamativa ropa. Y si corres de noche, la iluminación también te permitirá distinguir piedras, agujeros y otros peligros potenciales a lo largo del camino.

2. Entrenar del lado correcto de la carretera

Correr por la carretera no es igual a hacerlo por la montaña o por caminos aislados. Es decir, no puedes desplazarte por donde quieras. Deberás estar siempre en el lado izquierdo de la carretera, con el tráfico de frente.

Al tomar esta medida, podrás estar atento a la circulación de vehículos por la carretera y reaccionar rápidamente ante cualquier eventualidad. Además, los conductores te verán con más claridad de frente que de espaldas.

3. Estar alerta en todo momento

Aunque correr es una experiencia agradable que te pone en contacto contigo mismo y te ayuda a relajarte, no deberías desconectarte del entorno mientras entrenas a la orilla de la carretera.

Debes estar más alerta y estar preparado para cualquier imprevisto, sobre todo cuando llegues a un cambio de pendiente, y durante el amanecer y la puesta del sol. En tales escenarios, los conductores tendrán más problemas para verte.

4. Tomar otras precauciones

A pesar de ser una práctica común, correr con música es una mala idea cuando entrenas a la orilla de una vía transitada. Si lo hicieras, podrías pasar por alto el sonido del claxon o de los vehículos motorizados que están acercándose. También es esencial portar casco en todo momento.

Por último, asegurarse de llevar una tarjeta de identificación es de suma importancia. Así será más fácil pedir auxilio a tus familiares en caso de necesidad. Y por la misma razón, es buena idea llevar el teléfono contigo.

Tomar las previsiones antes mencionadas puede ser la diferencia entre sufrir un incidente al correr por la carretera o no. De cualquier manera, hay que reconocer que ninguna actividad está exenta de peligros. Si eres víctima de un percance mientras entrenas, te recomendamos contratar un abogado de accidente de auto en Orlando. Así podrás recibir la indemnización a la que tienes derecho.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Consejos

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest