Logo soymaratonista

Bicicleta eléctrica plegable: a donde vayas ¡iré!

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Comodidad y facilidad para transportar, estas son dos características que identifican a la bicicleta eléctrica plegable. Si estás pensando en abandonar el auto o el transporte público y quieres migrar a un medio de transporte alternativo, ésta puede ser una gran opción.

Si nunca has visto una bicicleta plegable, seguramente su nombre te ayude a imaginar qué características la conforman. Se trata de un vehículo alternativo en ascenso, que de a poco ha logrado convertirse en una gran opción para usuarios que buscan opciones más ecológicas, simples, cómodas y que ocupen poco espacio a donde vayan.

Ya sea para el traslado cotidiano o para disfrutar de algún viaje, estas bicicletas con asistencia de batería no sólo aportan beneficios para el usuario. Su uso también es beneficioso para mejorar la calidad del aire, ya que no contamina. Además, ayuda a la disminución del tráfico.

¿Quieres conocer más sobre este vehículo? Súbete a la bici y comienza el trayecto hacia una tendencia amigable con el planeta.

5 factores a la hora de adquirir una bici eléctrica plegable

Resistente, segura y fácil de ubicar: así es la bicicleta eléctrica plegable. Olvídate de buscar el lugar indicado y seguro para estacionarla. Si estás pensando en incorporar este vehículo de dos ruedas a tu vida, ten en cuenta estos 5 factores que serán importantes al momento de la selección.

  1. Peso: subir escaleras, trasladarlas por el metro, y la lista continúa. Es por eso que el peso es una característica fundamental al momento de elegir, ya que tienes que pensar en su facilidad de traslado a cuestas. Asegúrate de que sea cómoda para ir de un lado a otro haciendo el menor esfuerzo.
  2. Medida de la rueda: la dimensión de la rueda define el tamaño de la bici y también permitirá determinar cuál es la talla que va mejor con tu estatura. Asegúrate de conseguir una bicicleta con las medidas adecuadas.
  3. Motor: el motor te permitirá tener conocimiento de cuál es la potencia y durabilidad de este tipo de vehículo. Es por eso que deberás tener en cuenta este factor a la hora de elegir una alternativa.
  4. Autonomía de la batería: es importante saber qué características tiene la batería, porque de eso dependerá la cantidad de kilómetros que puedes realizar, así como su duración estando encendida y si tardará mucho en volver a cargarse.
  5. Uso: antes de adquirir una bici de este estilo, es importante tener en consideración el tipo de uso que deseas darle, ya que hay distintas opciones diseñadas para determinados suelos.

¿Qué cuidados debe tener una bicicleta eléctrica plegable?

Los cuidados son sencillos y tampoco se requiere de un gran mantenimiento para alargar la vida útil de cada uno de sus componentes. Será importante el corroborar si las piezas de la bici se encuentran en buen estado.

Es fundamental prestar atención al mantenimiento de la batería, cargándola durante el tiempo que indica cada fabricante. Recuerda no dejarla descargada durante días ya que eso hará que se deteriore. También, es importante verificar los componentes del sistema eléctrico, como el motor o los sensores, además de chequear el estado de los frenos y los neumáticos.

Otro dato a tener en cuenta para su adecuado cuidado, es el correcto lavado. Si bien están preparadas para la humedad, es recomendable proteger la batería. A su vez, no es conveniente que uses agua a presión, ya que podría introducirse en las cavidades del motor. Lo ideal es limpiarla con productos específicos para bicicletas y secar con un trapo cada pieza. Su cuidado es bastante sencillo y no te llevará demasiado tiempo.

¡Sal a rodar y comienza una nueva aventura! Las bicicletas eléctricas plegables llegaron para quedarse y hacer tu vida mucho más simple. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y muévete sin límites. ¡Que comience el viaje!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest