Logo soymaratonista

Celebrada tercera carrera Rexona 10 K (Ven)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 261

 

Este domingo 17 de julio de 2011, se llevó a cabo la tercera carrera de Rexona 10K en Caracas (Venezuela), con la victoria del carabobeño Lervis Arias en la categoría masculina y de la sucrense Zuleima Amaya en la categoría femenina, con cronos de 29:52 y 34:59, respectivamente.

Ganadores Absolutos:

 

HOMBRES:

1. Lervis Arias (Carabobo) 29:52

2. Didimo Sánchez (Tachira) 30:09

3. José Alejandro Varela (Táchira) 30:27

4. Alexis Peña (D.C). 30:49

 

MUJERES:

1. Zuleima Amaya (Sucre) 34:59

2. Yaremy Torres (D.C) 36:09

3. María Osorio (Táchira) 36:18

4. Yoenmis Bravo (D.C) 37:28

 

Los resultados puedes verlos en Asdeporte.com

Esta carrera contó con la presencia de los pacers de SoyMaratonista, ¿corriste con ellos? Cuéntanos tu experiencia

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

16 Comentarios

  1. bladimir

    buenas tardes me gustaria obtener las fotos en donde sali corriendo ya que las perdi si me pudieran ayudar estaria muy agradecido muy buena organizacion de la carrera sigan asi.mil gracias

    Responder
  2. andrea sanoja

    hola a todos los corredores… sali con el pacer de 45 carlos jimenez.. y gracias a ese ritmo que mantuve desde el principio pude lograr bajar mi tiempo a 46;39.
    es de gran ayuda contar con los pacers… te motivan y te ayudan a mantener ese ritmo continuo y medirse para lograr mejorar .. gracias nos vemos en la proxima carrera PACERS…saludos desde Pto. Ordaz.. LLovizna Runners presente..

    Responder
    • Ana Maria De Grazia S.

      Gracias por escribirnos Andrea!,

      Que sigas con ese entusiasmo, mejorando en cada carrera.

      Saludos!,

      Ana María De Grazia S.
      por SoyMaratonista.com

      Responder
  3. Richard Diaz Urbina

    Saludos desde Amazonas; caramba siempre agradecere esa idea de los pacers , sali con el de 45 y pude mejorar mi tiempo a 46:50 son una gran idea, ademas quiero agradecer a mi amigo y entrenador Yilmer Acosta quien mi anima y asesora constantemente, los de los niños con SD me pareció muy bonito y significativo que haya tanta humanidad en medio de una sociedad tan banal… el acto estuvo excelente y es agradable compartir, le recomiendo poner puntos de la tienda en los eventos para comprar sus franelas que soy muy bonitas , las mias no las suelto…

    Responder
  4. Yilmer Acosta

    Saludos desde Amazonas!!!
    Corri esta carrera y me gusto, aunque el hecho de viajar hasta Caracas ya es un gran maraton. Corri en 46` estos 10 k, mi objetivo es correr la caracas rock en 45`. quedan practicamente 2 meses. pregunto si en 2 meses se puede rebajar 1 min. sin riesgo de lesion.

    Sugerencia: Baños portatiles

    Gracias a Soy Maratonista y a la Organizacion de esta carrera

    Responder
  5. Adrián

    A pesar de ser corredor de 83kg pude bajar por primera vez alcance los los 47min. Mejore en 2min 35seg mi antigua mejor marca personal. Creo que me ayudo mucho el entrenamiento que hice a base de escaladoras y elípticas. Me sentí bastante fuerte en la carrera y en las subidas pude acelerar ritmo. Saludos !!!

    Responder
  6. Ginnycar

    Hola , muy buena carrera me encanto la ruta. gracias a Dios no fue fastidiosa. jajaj. tengo una inquietud: he corrido varios maratones de 10. y desde q empece me ha ido muy bien solo q he notado q en los ultimos 3 maratones q he participado. la respiracion no me esta dando. antes llegaba a trotar sin parar hasta 4 kilometros. en este ultimo no llegue a los 2k cuando tube q parar y caminar ya q me costaba respirar. logre hacer 1.14 . pence q no llegaria, y aparte me dolio el muslo derecho..
    Muchas gracias.
    nos vemos en la proxima carrera.

    Responder
  7. jose luis

    saludos amigos de soymaratonista. hice 47:39 y me senti comodo,solo necesito un consejo para bajar un poco mas el tiempo.

    Responder
  8. Johnny Borjas

    Gracias al pacer de 45 logré mejorar mi tiempo, aunque la anecdota es un poco graciosa… Salí un poco desorientado por estar pendiente de mi esposa e hija que también corrieron, vi como se me escapaba el globo de 50, desesperado le puse un mundo, sentía frustración al ver que me costaba tanto alcanzarlo y cual es mi sorpresa que cuando lo alcanzo era el de 45!!! Estuve un rato con el, pero el esfuerzo había sido muy grande para alcanzarlo y tuve que bajar un poco a partir del Km.7,5. Traté de no perderlo de vista y al final hice 46:50, nunca ma había salido ese tiempo, gracias al pana de los 45, que buena labor realizan. Una pregunta; que paso promedian por ejemplo para hacer 45 o 50, mi tiempo fué 46:50 y mi Garmin marcó ritmo medio de 4:49 m/km. No me cuadra… Una vez mas gracias y sigan así!!!

    Responder
    • Carlos Jimenez

      Hola Jhonny, gracias por tu comentario. Para completar 10k en 45 minutos debes correr un promedio de 4:30/k y en 50 minutos a 5:00/k. No siempre el Garmin refleja la distancia exacta porque no necesariamente corres por donde se midió la ruta. Si cortas camino en una esquina (que no se debe) entonces medirá menos, pero si corres por la parte de afuera de la calle, podría medir más. Saludos

      Responder
  9. alexander castro

    LA CARRERA ESTUVO BUENA,SALIO PUNTUAL Y LA HIDRATACIÓN EXCELENTE,LO UNICO QUE ME PARECIO INSOLITO ES QUE NO COLOCARON NI UN BAÑO PORTATIL ?????

    Responder
  10. Dalia

    Mi meta era correr con la pacer de 1:05 pero me quedé en el 5k, y me mantuve a un ritmo mas suave, a partir del 6k comence a escuchar al pacer de 1:10 y su trompeta, gritos y marchas… era divertidisimo, parece q alli habia una fiesta, pero no deje que me alcanzara. Finalice en 1:07, este fue mi primer 10k

    Responder
    • Ana Maria De Grazia S.

      Estimada Dalia,

      Gracias por escribirnos y compartir tu experiencia. Es normal que quieras alcanzar tus metas y mejorarlas continuamente, enfrentando las limitaciones y oportunidades que se nos presentan pero lo ideal es eso que mencionas que te divertiste y disfrutaste la carrera, eso es lo ideal y más si fue tu primera experiencia en 10K.

      Si gustas puedes revisar este artículo con 5 recomendaciones para mejorar los tiempos en la carrera: https://soymaratonista.com/3010/5-recomendaciones-para-mejorar-los-tiempos-en-la-carrera.

      Saludos cordiales,

      Ana María De Grazia S.
      por SoyMaratonista.com

      Responder
  11. Iván Avendaño

    Yo alcancé al PACER de los 45′ en el Kilometro 1, y logré seguirle el ritmo hasta el Kilometro 5 con 200 metros, luego pinche y no pude seguirle, al final hice 46:35.

    Llevo rato tratando de bajar de 46…..no es fácil, pareciera una pared, pero se que la voy a sobrepasar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest