Logo soymaratonista

Cintas caminadoras vs. Running Pads

Escrito por:

Visitas: 1347

Hacer ejercicio y resguardarse en casa, tareas diarias para todos dentro de nuestra cotidianidad ¿Pero cómo realizarlas en conjunto?

Para muchos el ejercitarse en casa (sobre todo para los amantes del trote) puede ser una tarea un tanto difícil, no obstante nuestro mundo moderno nos permite encontrar alternativas para todo, incluso para esto.
Y en este caso podemos encontrar tanto a las cintas de correr/cintas caminadoras como a los pads, grandes opciones para poder trotar y hasta correr en casa sin necesidad de exponerse. Como es natural, se preguntarán cuál de estas opciones es la más apta y confiable.

Lo nuevo y lo viejo para los runners


Las cintas caminadoras podrían ser con las que más familiarizado esté el consumidor, debido a que es un producto de mayor antigüedad y ha alcanzado un posicionamiento alto en el mercado, esta maquinaria para ejercicio también conocida como ergométrica ha sido el instrumento perfecto para muchos deportistas que no desean perder la disciplina diaria y que por la pandemia se han visto obligados a permanecer en casa o se les ha quitado espacios para poder desarrollar sus prácticas.

Dichas cintas dan el espacio justo para que las personas incluso puedan escuchar música desde ellas mientras son utilizadas, poseen agarraderas de apoyo para que personas con discapacidades puedan utilizarlas, al igual que personas mayores, lo que las convierte en la máquina ideal para este grupo de personas.

Consideraciones para el uso del treadmill
Es indispensable conocer la forma correcta de correr en la caminadora para que el ejercicio sea efectivo

¿Cual escoger cinta o running pads?

A lo largo del tiempo se ha visto como las caminadoras de banda han sido muy utilizadas campos de la medicina como el de la rehabilitación, la fisioterapia e inclusive en entrenamientos caninos, para lograr adiestrar a los perros a un caminar más tranquilo y controlado a la hora de salir con sus dueños.


En contraparte, los walking pads son una maquinaria más nueva e innovadora, cumpliendo con las mismas funciones de las cintas pero con unas variantes que la convierten en un aliado mucho más práctico las cuales son su tamaño y su peso; las caminadoras o cintas caminadoras son instrumentos útiles, pero nada prácticos a la hora de moverlos o cambiarlos de lugar ya que son de estructura grande y pueden llegar a pesar unos 100kg y hasta más.


Por otro lado, cuando hablamos de los pads, estos poseen una estructura más compacta y pequeña y pesan un promedio de unos 30kg, por lo que el moverlos de un lugar a otro no supone una tarea tan complicada. Además, para los atletas esta supone ser una opción más “natural”, ya que de la manera en que está hecha se asemeja más al trote natural porque solo se compone de una pequeña banda que se encuentra más inmediata al suelo y no posee barandales ni ningún extra por lo que el consumidor deberá realizar un trabajo que simula de manera más real el verdadero trote.

Conclusión


Algo importante a destacar entre ambas máquinas es que si buscas tu aliada para trote rápido o ejercicios de velocidad y carreras las cintas son más aptas debido a que permiten mayor velocidad y a su vez sus progresiones permiten un mejor trabajo en lo que a corredores se refiere.

Los pads, por su parte, poseen mayor efectividad si quieres realizar caminatas, trotes y ejercicios de resistencia; este permite mayores puntos de accesibilidad teniendo un panel de controles en su área inferior y un control remoto en la gran mayoría de los modelos, pudiendo controlar su funciones, sin dejar de mencionar que estos poseen precios más accesibles.

Lee también: Mantente en forma usando un pulsómetro

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Caminar

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest