Logo soymaratonista

¿Cómo usar la electroestimulación en el post entrenamiento?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 815

La electroestimulación (EMS) se presenta como un excelente aliado como método de entrenamiento y recuperación entre los deportistas. Una forma sencilla y eficaz para entrenar y recuperar el músculo, siendo una técnica que se basa en la utilización de corrientes eléctricas para provocar la contracción de los músculos e intensificar el entrenamiento o favorecer su relajación, eliminar sustancias tóxicas y mejorar el estado de ciertas lesiones.

Si buscas mejorar el estado de tu musculación, en una tienda online para comprar aparatos de electroestimulación como Fitness Digital podrás encontrar lo último en este tipo de tecnología y toda la información que necesitas. Pero ¿cómo usar la electroestimulación en el post entrenamiento?

Beneficios de la electroestimulación



Los beneficios de la electroestimulación convierten a esta técnica en una de las más atractivas, pero siempre como complemento de la práctica de deporte, nunca supliéndolo. Entre los efectos positivos de este tipo de aparatos de electroestimulación se destacan:
● Ayudan a tener más aguante en las sesiones de entrenamiento, ya que no produce tanto cansancio como el ejercicio físico.

● Favorecen una mayor activación muscular y la contracción de las fibras, alcanzando su acción a zonas que difícilmente se consigue contraer de forma voluntaria.
● Optimizan la capilarización, mejorando la circulación sanguínea y el riego linfático.
● Favorecen la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo.
● Ayudan también a la mejoría de ciertas lesiones, así como a una recuperación más rápida tras una sesión de entrenamiento.
● Se adquiere más resistencia y fuerza.


Unos beneficios realmente interesantes y que convierten a la electroestimulación en un recurso eficaz para el post entrenamiento.

En FitnessDigital.com encontrarás toda la información que precisas sobre este tipo de aparatos de electroestimulación para que consigas mejorar tu estado físico de la forma más eficaz.

Cómo usar la electroestimulación en el post entrenamiento


La electroestimulación es eficaz tanto en los entrenamientos cortos como en los más largos e intensos. En los cortos, esto es, en entrenamientos poco intensos y en los que hayamos empleado menos de tres horas, será interesante optar por fórmulas como Recuperación Activa o Recuperación entrenamiento. Una fase muy común en todos los aparatos de electroestimulación.

Un programa que tiene como primera fase un aumento de flujo sanguíneo; una fase que es importante hacer en baja intensidad para evitar sentir tirones y que el masaje sea de lo más grata y efectiva, logrando que la musculación descanse y se relaje.

En el caso de los entrenamientos más extremos e intensos será preciso elegir el programa de recuperación postcompetición o el de recuperación Plus o el de Recuperación activa, dependiendo del modelo de electroestimulador que tengamos. En estos programas se trata de relajar el músculo, si bien unos son más fuertes que otros, resultando los programas Masaje relajante o el de Recuperación Plus también muy efectivos por su alto nivel de relajación.

En el caso de que tu aparato de electroestimulación carezca de alguno de estos programas, siempre podrás elegir cualquiera de los que presente en su selección y, especialmente, aquellos que funcionen a 5 hercios. Una potencia que resulta de lo más cómoda para relajar la musculación de las piernas tras un entrenamiento intenso.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest