Logo soymaratonista

Conoce los nutrientes que debemos aportar a nuestro organismo para mantenernos sanos

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Aunque en temas de salud es difícil generalizar en muchos aspectos, existen algunos puntos clave en los que sí se puede indagar. Nuestra salud depende directamente de los nutrientes que aportamos a nuestro organismo a través de la alimentación, y cuando estos no son provistos de la manera adecuada, es necesario optar por alternativas, como los suplementos alimenticios.

En este artículo resumiremos cuáles son los nutrientes indispensables para poder tener un bienestar óptimo, valorando la posibilidad de sumar complementos alimenticios. ¿Sabes qué contiene Neural Forte? Productos como este, suman Omega 3, minerales, probióticos y vitaminas en las proporciones justas para compensar la deficiencia de estas en la dieta diaria. Si estás interesado en mejorar la calidad de tu alimentación, te invitamos a seguir leyendo.

En el mercado actual encontramos una importante oferta de productos certificados con los que podemos encontrar fuentes de nutrientes favorables. Lo esencial es contar con recomendaciones de especialistas antes de incorporar cualquier complemento, y saber lo que pueden compensar en nuestro metabolismo. Nuestro enfoque debe estar siempre en una alimentación balanceada.

La proteína

Para la reparación de tejido, la regeneración de órganos, músculos y el buen estado de la piel dependen en gran medida de la presencia de la proporción apropiada de proteína. En una dieta sana, lo más recomendable es contar con la proteína animal proveniente del pescado y el pollo, aunque también se tiene en cuenta la carne de res, huevos y lácteos como fuente proteica fundamental. Quienes buscan alternativas a estas opciones pueden encontrar proteína en las lentejas, nueces y almendras.

Carbohidratos

Aunque habitualmente se tiene una percepción errada de los carbohidratos en una dieta, estos son relevantes para los procesos cognitivos y lo recomendable es obtenerlos de fuentes naturales como el arroz y el trigo. También se puede conseguir en tubérculos, lo que simplifica su consumo de manera sana. Debemos evitar el consumo excesivo de azúcar procesada y alimentos refinados.

Grasa

En la medida adecuada, las grasas proporcionan al cuerpo dosis de energía que se transforman en calorías. Su función principal es ayudar al organismo a la correcta distribución de las vitaminas para qué haya una estructura celular adecuada. La fuente natural proviene de aceites de pescado, soja, aguacate y aceitunas. En el caso de las grasas saturadas, no recomendadas en exceso, tenemos la proveniente del pollo, res o cerdo.

Vitaminas

Las vitaminas se dividen por grupos, y su presencia en el organismo garantiza el correcto funcionamiento de las funciones del organismo. Por ejemplo, la vitamina B ayuda a trabajar de manera adecuada al sistema nervioso, mientras que la vitamina A aporta beneficios a nuestra visión y evita que surjan enfermedades de tipo infeccioso. Se pueden obtener de las frutas, vegetales como la espinaca y zanahoria; también se obtienen en los lácteos y las carnes rojas.

Minerales

Constantemente absorbemos y expulsamos minerales, por lo que, es esencial lograr un equilibrio. Los niveles óptimos de oxígeno en la sangre o huesos fuertes dependen de la absorción efectiva de los minerales. Dos de los más importantes son el calcio y el hierro, presentes en alimentos como el hígado y pescado oscuro; o las almendras y brócoli.

Cuando nuestra dieta no incorpora estos nutrientes, nuestro cuerpo cambia y el metabolismo reacciona de manera desfavorable. La incorporación de complementos alimenticios y la ingesta de agua en las cantidades recomendadas por especialistas ayudarán a equilibrar esta carencia de nutrientes tan vitales para una buena salud.

Por lo tanto, es vital compensar nuestra dieta, para así obtener la energía necesaria para nuestro día a día sobre todo si practicamos deporte.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: nutricion salud

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest