Logo soymaratonista

Conoce los resultados de la imponente Ultramaratón de Comrades

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Esta ultramaratón celebrada a lo largo de Durban y Pietermaritzburg, en la provincia de KwaZulu-Natal volvió a lo grande tras la pandemia del covid-19 con una participación de 15.000 corredores.

Morozova: campeona a último minuto

La carrera femenina, sin duda tuvo uno de los resultados más motivadores a lo largo del evento, con Aleksandra Morozova, quien se llevó el primer lugar en su categoría con un tiempo oficial de 6:17 horas, aún cuando la corredora tuvo que incorporarse al evento en último momento.

Esta corredora rusa de 32 años junto con el resto de atletas rusos y bielorrusos se les había prohibido participar a raíz de la invasión de Ucrania a manos de Rusia. No obstante, la misma prohibición fue derogada el pasado viernes por la Justicia sudafricana, lo que le dió la oportunidad a Morozova de sumarse a la carrera, cumpliendo su cometido de lograr el primer lugar.

Recordemos que en la pasada edición del evento en el año 2019, la corredora se hizo con la segunda posición y el año anterior (2018) con la tercera posición, logrando una profesión perfecta y simétrica por parte de la corredora rusa.

Resultados de la carrera masculina

Dentro de la carrera masculina, el campeón y ganador de la primera posición fue Tete Dijana, un corredor sudafricano quien mantuvo el premio dentro de su región, con un tiempo de 5:30 horas, cruzando la meta con una sonrisa en el rostro, como muestra de gratitud y orgullo por sus logros.

Este corredor mostró una significativa curva de mejora en sus tiempos y registros, ya que en la edición del 2019, donde también participó, quedó en la posición número 50.

Amor ultramaratoniano

Sumado a esto, uno de los acontecimientos más conmovedores del evento fue el del corredor de 57 años, de origen sudafricano, el señor Joseph Kagiso Ndlovu, quien corrió con el fin de terminar la ultramaratón y proponerse a su mujer, Prudence en la línea de llegada. Un evento que captó la atención de todos en la celebración final y que rápidamente también se viralizó en redes y le dió un broche de oro al retorno del Ultra de Comrades.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest