Logo soymaratonista

Conoce para qué sirven las rodilleras y olvídate de los dolores

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Las rodilleras son utilizadas tradicionalmente para controlar y evitar dolores tras una cirugía, para realizar actividades deportivas, e incluso para hacer ciertos trabajos y solucionar molestias que se presentan en las articulaciones con el paso del tiempo

Hay mucha variedad de rodilleras que funcionan para diferentes cosas, las hay desde las suaves, más gruesas, con telas transpirables y con diversos precios. Dependiendo de la lesión o actividades cotidianas será el tipo de rodilleras que necesites. Incluso las malas posturas o el sedentarismo determinarán el modelo que vayas a ocupar.

¿Cómo funcionan las rodilleras?

Estas funcionan mediante la compresión y calor. La comprensión ayuda al flujo de la sangre, lo que beneficia a que realices tus actividades y movimientos de manera más controlada y estable.

Las rodilleras sirven como un soporte que se coloca alrededor de la articulación de las rodillas. Estas están fabricadas con materiales elásticos que se ajustan con un algo de fuerza para proporcionar estabilidad y controlar mejor los movimientos de tu pierna.

Aunque son artículos relativamente sencillos y simples, es importante conocer las funciones específicas de cada modelo para hacer una correcta elección. Es que no siempre son necesarias en todos los casos, e incluso podrían ocasionar que te lastimes.

Foto extraída de: DepositPhotos

¿Qué tipos de rodilleras hay?

Rodilleras abiertas

Este modelo es comúnmente utilizado cuando existe una lesión en la rótula. Tiene un refuerzo superior para tratar dolores por crecimiento y uno inferior para patologías más graves como condropatías rotulianas o artrosis.

Rodilleras cerradas

Cuentan con la ventaja de mantener una temperatura interior adecuada para calmar la zona de la lesión y evitar que se lastime más.

Rodilleras estabilizadoras

Si lo tuyo es practicar deporte de manera cotidiana, estas te darán una gran sujeción a la hora de realizarlos.

Rodilleras elásticas

Se trata del modelo más común y sencillo del mercado. Aunque no tienen un diseño ortopédico, están hechas para brindar comprensión alrededor de la rodilla.

Rodilleras con refuerzo lateral o medial

Su uso se enfoca en lesiones laterales filamentosas, por lo que cuentan con refuerzos de acero flexible y láminas articuladas para evitar movimientos bruscos.

Rodilleras regulables

Si lo que quieres es cambiar la intensidad de la comprensión, estas cuentan con un sistema que las hace variar con solo un ajuste para la comodidad de tu rodilla.

Rodilleras inmovilizadoras

Si tuviste una cirugía de rodilla recientemente, este modelo te ayudará a inmovilizarte para conseguir una recuperación y rehabilitación más rápida y evitar dolores por el movimiento.

Rodilleras profilácticas

Su diseño protege las rodillas de lesiones provocadas por deportes de contacto, como pueden ser fútbol o basquetbol.

Rodilleras de descarga

Estas funcionan para las personas que padecen artritis en las rodillas. Esto es porque “descargan” o cambian el peso de la zona dañada y lo trasladan a un área más fuerte y resistente, evitando que sufras de dolor en el lugar de mayor inflamación.

Materiales de las rodilleras

Los materiales más comunes dentro de la fabricación de las rodilleras son los elásticos, de tipo fieltro o de neopreno. Sus ventajas radican en que mantienen o aumentan la temperatura de la rodilla, beneficiando así la recuperación o disminución de las molestias.

Por otro lado, los materiales internos de espuma de poliuretano o polietileno, de etil vinil acetato, espuma de neopreno o nylon, caucho, plástico, gel, fibra de carbono, entre otros.

¿Por qué usar rodilleras deportivas?

En ocasiones las malas posturas o las lesiones previas complican las actividades deportivas regulares, por lo que es necesario utilizar rodilleras deportivas tanto de manera preventiva como correctiva.

Ya sea que hagas cualquier tipo de deporte o te recuperes de una cirugía o necesites mayor apoyo y compresión en tus lesiones para disminuir el dolor en tus articulaciones, no olvides consultar con un especialista de la salud para sacar el mejor provecho de tus rodilleras.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest