Logo soymaratonista

Corredores internacionales no podrán competir en Tokio 2021

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 1147

Los corredores internacionales no serán aceptados en el Maratón de Tokio 2021, que tendrá lugar el domingo 17 de octubre. Noticia decepcionante para los corredores que contaban con una plaza pospuesta en el Maratón de Tokio de 2020.

Los organizadores del Maratón de Tokio 2021 han anunciado que la carrera de este año no aceptará corredores internacionales. La Fundación del Maratón de Tokio dijo que la “difícil” decisión se tomó debido a las actuales restricciones fronterizas en Japón, que muchos no saben cuándo terminarán, según dio a conocer Runner’sWorld.

Como se recordara, el evento del año pasado sólo se celebró para élites y atletas en silla de ruedas. De este modo, se le dio a los corredores de participación masiva la opción de trasladar sus inscripciones a 2021 y 2022. Según el director de la carrera, Tad Hayano, los que eligieron 2021 tendrán ahora sus inscripciones desviadas a la carrera de 2023.

Otros eventos suspendidos

Asimismo, otros maratones japoneses han introducido restricciones similares o han sido cancelados por completo este año, incluyendo el Maratón Internacional Femenino de Osaka 2021, el Maratón del Lago Biwa 2021 y el Maratón de Kobe 2021.

En un comunicado oficial compartido en Twitter, Hayano dijo: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir un mensaje importante para todos los corredores extranjeros”.

“El comité organizador del Maratón de Tokio, junto con el Comité de Investigación de Covid-19, [y] otros socios y expertos locales han estado vigilando de cerca la situación de Covid-19 en la preparación de este evento”, dijo.

De este modo precisó que “con el estricto control fronterizo de Japón que está actualmente en vigor, hemos tomado la difícil decisión de anunciar que nuestros corredores extranjeros no podrán participar en el Maratón de Tokio 2021”.

Hayano afirmó que se darán más detalles sobre el anuncio “en las próximas semanas y meses”. Y ofreció disculpas a los corredores. “Para todos los corredores que han estado preparándose y esperando el día de la carrera, entendemos su decepción y expresamos nuestras sinceras disculpas por la situación en la que nos encontramos, y la necesaria decisión que hemos tenido que tomar”.

Esperanzas compartidas

Yoshikazu Tsuno/Getty Images

Hayano espera que “llegue el día en que podamos volver a unirnos con seguridad en el Maratón de Tokio. Muchas gracias por su comprensión y apoyo continuo”.

Mientras tantos, mostraron su decepción en las redes sociales tras conocerse la noticia. Aunque el gobierno japonés está empezando a suavizar las restricciones del estado de emergencia de Tokio, los casos no han disminuido tan rápidamente como se esperaba.

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, el gobierno está preocupado por el impacto de las nuevas cepas de coronavirus.

Tokio virtual para todos por primera vez

La organización del Maratón de Tokio ha ofrecido por primera vez el Maratón de Tokio 2021 virtual, en el que personas de todo el mundo podrán participar utilizando una aplicación de carrera. La inscripción se abrirá el jueves 5 de agosto de 2021.

Se permitirá la participación de 25 mil corredores, quienes podrán participar de manera virtual del 18 de septiembre al 16 de octubre de 2021. Habrá dos distancias disponibles: Maratón y media maratón.

Quienes deseen participar tendrán un mes para hacerlo (05 de agosto al 05 de septiembre) registrándose a través de la página oficial dispuesta para ello: https://tmf-virtualrun.jp/en/.

La aplicación para correr que se usará será la de ASICS Runkeeper™ de ASICS, socio oficial del Maratón de Tokio 2021


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest