Logo soymaratonista

Corredores populares fueron protagonistas en Maratón de Valencia

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Los keniatas Lawrence Cherono con un tiempo de 02:05:10 y Nancy Jelagat con 02:19:31 han ganado hoy el 41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en una edición marcada por la vuelta de miles de corredores populares a las calles de la ciudad del running tras dos años sin carrera popular.

Prueba igualada de principio a fin

Cherono ha entrado en meta tras una carrera muy igualada, seguido de Chalu Deso que ha sido segundo con una marca de 02:05:16 y de Philemon Kacheran que ha cruzado la espectacular pasarela azul de la Ciutat de les Arts i les Ciències en 02:05:17.

Cherono volvió a bajar los tiempos por tercera ocasión

La categoría femenina tuvo sorpresa con la victoria de Nancy Jelagat, quien registró con su logro la séptima mejor marca del año. La keniata no estaba entre las grandes favoritas, si bien había quedado segunda en el Medio Maratón de Berlín. Esta fue su primera gran prueba de fuego en un maratón. La espigada corredora logró bajar de 2:20.00 la marca para una mujer en Valencia ganando un premio de 75.000 euros.

Nancy ha sido la atleta revelación de la prueba valenciana

Tras Jelagat, la segunda en cruzar la meta ha sido Etagegne Woldu con 02:20:16, seguida de Beyenu Degefa que ha sido la tercera mujer con una marca de 02:23:04.

Aunque, más allá de las marcas, los grandes protagonistas de la jornada han sido los más de 14 200 corredores han tomado la salida desde la plaza de la Maratón, en una emocionante salida que se ha dado por oleadas con 15 minutos de diferencia por motivos de seguridad.

Récords españoles en Valencia

Hamid Ben Daoud batió el récord de España con un tiempo de 2:06:35 . El atleta igualó la anterior plusmarca nacional establecida por Ayad Lamdassem en el Maratón Valencia Elite Edition de 2020. En la prueba femenina, la primera española ganadora fue Irene Pelayo con marca de 2:29:16, lo que la hizo acreedora del Premio EDP; la segunda fue Cristina Giurcano con 2:38:42 y tercera Bárbara Ramón con 2:42:12.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: maraton

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest