Logo soymaratonista

Buenos Aires: tango, sudor y Malbec

Escrito por: Adriana Malave

Visitas: 550

Buenos Aires, capital de Argentina, Ciudad del Diseño, cuna del tango, es una de las urbes más importantes de Latinoamérica. También llamada la pequeña “París” por su arquitectura europea, testigo de una rica vida cultural con sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel, entre los que destaca el teatro lírico Colón, uno de los más importantes del mundo.

La vida nocturna de Buenos Aires es muy variada

Variada vida nocturna

Sede financiera, bursátil y económica del país. Su actividad comercial es muy intensa, con numerosas galerías y centros comerciales que manejan las mejores marcas del mundo.
Su vida nocturna es muy variada y se extiende hasta altas horas de la noche con muchas atracciones para todos los gustos. No dejes de visitar el exclusivo barrio de Puerto Madero donde podrás caminar por sus muelles, disfrutar de espacios de muestras de arte, restaurantes, cafés, shows de tango. Es de referencia obligada disfrutar de la enogastronomía Argentina en el Restaurant Las Lilas y El Potrillo, para degustar un exquisito Bife de Chorizo y un malbec.

La sede del gobierno argentino la Casa Rosada

¿Quieres conocer Buenos Aires?

Qué mejor forma de hacerlo, corriendo el 10 de Octubre la distancia suprema.

El día Domingo 10 de Octubre de 2021 se corre una nueva edición del Maratón Internacional de Buenos Aires así como del Medio Maratón, donde se congregan miles atletas de diferentes rincones del mundo para dejar su huella en el asfalto de esta hermosa Ciudad.

Su recorrido es plano y cuenta con una excelente organización.

Los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019 y que cuentan con la medición y certificación de la Federación internacional (World Athletics). Los participantes del 21k llegarán hasta la zona céntrica, donde comenzará su regreso, mientras que el maratón se extenderá hasta La Boca, para iniciar allí su vuelta.

Este Maratón recorre los lugares más emblemáticos y sitios históricos de Buenos Aires. Es una ruta que busca el disfrute de los atletas; donde encontrarán lagos y bosques maravillosos, la lujosa calle Alvear con los mejores hoteles, el mundo financiero en el microcentro, la Casa de Gobierno, junto al Cabildo y la Catedral, también el Obelisco, el turístico Barrio de San Telmo, los famosos estadios de Boca Juniors y River Plate, el colorido Barrio de La Boca, el sofisticado Barrio de Puerto Madero; el río más ancho del mundo, el Nuevo y moderno túnel de Av Sarmiento, finalizando en la Av Figueroa Alcorta.

Disfruta de esta excelente carrera, un tango y la mejor enogastronomía de Latinoamérica.

Más detalles en: Buenos Aires tendrá maratón en 2021

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

2 Comentarios

  1. Omar Rivero

    Buenos días les recomiendo este maratón por lo anteriormente expuesto por Adriana Malave y también porque participe en este evento el año pasado y técnicamente hablando es una ruta para maratonistas que se están iniciando ya que la ruta es muy pero muy plana, la organización es excelente, la gente apoya con apalusos, motivación de cualquier tipo cuando vas corriendo, shows de tango en algunos kilometros y la llegada es el parque con un paisaje increible que se te olvida que estas terminando los 42 KM. otro es que es más sencilla que el maraton de la CAF para los que participaron por primera vez. Animate y disfrutala!. Saludos

    Responder
  2. lolimar

    Pequeña París??? Por favor!! Sean realistas!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest