Logo soymaratonista

¿Correr es sinónimo de adelgazar? Te lo contamos

Escrito por: Servicios Saludables

Visitas: 1617

Escrito por:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

Es habitual escuchar a muchos corredores comentar que se iniciaron en este deporte para bajar de peso, pero correr no significa que puedes comer y beber lo que quieras sin control ni límite porque te absuelve tus “pecados”.

Ser corredor no garantiza que puedas bajar de peso de manera inmediata. Por este motivo, es importante cuidar nuestra alimentación para lograr un buen rendimiento y evitar lesiones en los entrenamientos y carreras.

Ten en cuenta el gasto calórico

Tampoco recomendamos dejar de comer, pero para controlar tu peso hay que tener en cuenta el gasto calórico de la actividad física y una ingesta adecuada.

Para que podamos hacer una comparación, un hombre que pesa 70 kilos que corre en promedio a 5 min cada Km, gasta aproximadamente 1000 calorías por hora de entrenamiento, sin embargo, una mujer de 50 kilos que corre en promedio a 6 min cada km, gasta aproximadamente 500 calorías por hora de entrenamiento.

Entonces, el gasto calórico aumenta según el peso, sexo y la velocidad del corredor, pero es importante tener en cuenta que cuántos más años la persona tenga de entrenamiento, menor será ese gasto calórico, ya que nuestro cuerpo se adapta a la actividad, gastando menos calorías que cuando éramos principiantes.

Cuida lo que comes

Por lo general sobreestimamos la energía que gastamos y subestimamos las calorías que comemos. Te puedes comer las calorías gastadas en una hora de entrenamiento en menos de 5 minutos con estos alimentos:

• 2 porciones de pizza: 550 calorías
• 2 empanadas: 450 calorías
• Doble cuarto de libra con queso: 720 calorías
• 5 galletitas rellenas o tipo pepas: 250 calorías
• 2 facturas, croissant o pasteles de hojaldre: 350 calorías

Así que ya sabes, si quieres controlar tu peso de forma eficaz deberás controlar también lo que comes. Sólo la combinación de una alimentación y ejercicio garantizan el éxito.

Ten en cuenta que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo de acuerdo con la Organización Mundial de la Saludo. De modo que mientras te mantengas haciendo una actividad física de manera regular, estarás evitando enfermedades y conservando tu salud.

Foto: Photos.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

2 Comentarios

  1. Erendira Maldonado

    Buenas quería saber que se debo comer antes y después de entrenar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest