¿Cuáles son los mejores suplementos deportivos para preparar una maratón?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

El número de participantes en maratones y medias maratones aumenta constantemente según pasan los años. Muchos entusiastas del running participan regularmente en este tipo de competiciones y las utilizan para mejorar sus tiempos individuales o medir el éxito de sus entrenamientos. Para algunos, correr una maratón es también un reto personal para demostrar su propia resistencia y motivación.

La maratón se considera la disciplina suprema para los corredores, pero correr en una y prepararse para ella requiere fuerza física y mental. Los suplementos deportivos que puedes encontrar en Nutrición24, suponen una gran ayuda para tu cuerpo, pues le dan lo que necesita para prepararse para correr kilómetro tras kilómetro, pero también para ayudarle a recuperarse.

Pero ¿cuáles son los mejores suplementos deportivos para prepararte antes de correr una maratón?

Los mejores suplementos para preparar una maratón

La fase preparativa antes de realizar una maratón tiene una importancia esencial en el desempeño y resultados que obtendrás. Mientras que el entrenamiento y llevar una dieta sana adecuada son claves para mantenerte en forma, los suplementos deportivos pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento, así como ayudarte en el proceso de recuperación post-entreno, como lo hacen los productos de LifePro.

Los suplementos que no deberían faltar en tu dieta previa a la maratón son:

1. Cafeína

Uno de los suplementos básicos tanto para prepararte antes de correr una maratón como para tu día a día, es la cafeína. Tomada en ayunas actúa sobre los receptores de adenosina, los encargados de comunicar que el cuerpo está cansado. Al activar estos receptores, provoca una reducción de la sensación de fatiga.

La cafeína es un suplemento deportivo indicado para las carreras más largas en formato de cápsulas y añadido en geles o barritas energéticas.

2. Creatina

Aunque más ampliamente utilizada en los gimnasios y en los entrenamientos de fuerza, pues facilita el aumento muscular, la creatina también puede ser una buena aliada en tus entrenamientos pre-maratón.

Y es que, como todo buen runner sabe, los entrenos de fuerza también son muy importantes a la hora de correr, pues te permite tener más impulso y resistencia. Por eso, desde hace ya algún tiempo, se ha empezado a considerar la creatina como uno de los complementos con efectos beneficiosos para prepararse para las maratones.

3. Suplementos post entrenamientos y recuperación

Conocidos como suplementos de recuperación o recovery, los suplementos de marcas como Infisport, están diseñados para ser tomados una vez finalices el entrenamiento o la maratón. Su función principal es ayudar a una recuperación de tu cuerpo más eficaz.

Normalmente son complementos deportivos muy completos, que se componen por una mezcla de varios ingredientes como los carbohidratos, las proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales.

4. BCAAs

Cuando te estás preparando para una carrera es posible que estés quemando calorías más rápido de lo que eres capaz de reponerlas. Aunque pueda parecer una manera estupenda de perder peso, lo cierto es que cuando el cuerpo realiza un esfuerzo, necesita energía y, si no la obtiene de la alimentación, empezará a descomponer el músculo.

Los suplementos BCAA (por sus siglas en inglés) o aminoácidos de cadena ramificada ayudan a compensar esa pérdida de tejido muscular y, al mismo tiempo, promueve su crecimiento. Además, los BCAA también reducen las agujetas y aceleran la recuperación muscular.

5. Compuestos multivitamínicos

Las vitaminas es otro de los componentes básicos de la nutrición para lograr un mejor desempeño y lograr una mayor resistencia. Lo ideal es que el compuesto que tomes como suplemento contenga una amplia variedad de vitaminas, ya que así podrá ayudar a mantener tus niveles de resistencia y una buena salud muscular mientras corres.

No pueden faltar las vitaminas C y E, antioxidantes que reducen el daño de los radicales libres, retrasando la fatiga muscular. La vitamina B-12 es ideal contra la fatiga y la debilidad, y ayuda a asimilar mejor otros nutrientes. Mientras que la vitamina D3 es clave para unos huesos sanos.

Estos son los cinco suplementos deportivos básicos que deberías considerar cuando entrenas para tu próxima maratón. Consigue todos ellos y muchos más en Nutrición24, tienda especializada en suplementación deportiva, donde además sus profesionales podrán aconsejarte sobre qué tipo de complemento es el más indicado para tu caso individual.

Fuente media: DepositPhotos

planes de entrenamiento app

Planes Personalizados con running.COACH

Nuestra app  running.COACH ofrece planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y a tus futuras competencias. Conecta tu dispositivo o corre con la aplicación iOS y Android.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Pin It on Pinterest