La XXII edición de los Juegos Olímpicos de Moscú, tuvo su inicio el día 19 de julio para finalizar el 3 de agosto. Eran los tiempos de la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética por lo que las perspectivas de una participación masiva de los países vinculados a la familia olímpica no eran demasiado optimistas.
Sólo unos meses antes del comienzo de los Juegos, los Estados Unidos hacía publico su boicot por la presencia de las tropas soviéticas en Afganistán decisión que secundaron una gran mayoría de países, mientras otros gobiernos daban libertad a sus federaciones para asistir a Moscú pero, con la condición de enarbolar la bandera olímpica en vez de la propia.
Como no podía ser menos, también el maratón siguió dejando su huella. Esta vez a cargo del atleta de Alemanía del Este Waldemar Cierpinski quien revalidó su titulo de Montreal al ganar en un agónico final al holandés Gerard Nijboer. Nijboer lideraba la prueba hasta el kilómetro 37 cuando el alemán, que siempre estuvo a la expectativa, le dio alcance para superarle en el último kilómetro y ganar por sólo 17 segundos de ventaja.
Con esta victoria Waldemar Cierpinski conseguiría igualar al mítico Abebe Bikila al conseguir por dos veces consecutivas en unos Juegos olímicos la medalla de oro en la prueba de maratón.
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios