Logo soymaratonista

¿El Runfulness mejora tu rendimiento?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

El Runfulness combina técnicas de entrenamiento físico con otras de entrenamiento mental, especialmente derivadas de la respiración oriental, el mindfulness y las visualizaciones con el objetivo de reducir la sensación de esfuerzo y aumentar la resistencia.

La corriente de running se llama Runfulness


El método para entrenar es conocido como el Método Walden.

“Solo la práctica del deporte en estado de máxima consciencia, estando presente en cada detalle de su ejecución, derrama en el organismo un tsunami de neurotransmisores explosivos que elevan nuestro rendimiento al más alto nivel y rebajan la percepción del dolor y el esfuerzo», manifiesta Pilar Amián su fundadora.

Para ello, nos ofrece en su libro: “Runfulness”-Transforma tu Running con el Método Walden- una guía completa con herramientas que podemos aplicar y entrenar, para que nuestro running no solo sea una forma de quemar la energía sobrante, correr más rápido o batir un tiempo concreto, sino un momento de recogimiento para extraer la fuerza interior que todos llevamos dentro.

Este método se inspira en Thoureau, un filósofo americano de mediados del siglo XIX. Decía en su libro “Walden la Vida en los Bosques” que casi todas las personas viven la vida en una silenciosa desesperación y para Pilar Amián su objetivo es acabar con ella, a través del movimiento.

Libro Runfulness
“Runfulness”-Transforma tu Running con el Método Walden- Compre aquí

Beneficios del Runfulness


Los beneficios del Runfulness se encuentran en dos niveles: los beneficios a nivel cerebral y a nivel de rendimiento.

Los beneficios a nivel cerebral son:
• Estimula el crecimiento del córtex prefrontal (una zona de nuestro cerebro que desempeña un rol importante en la toma de decisiones y nuestra capacidad de atención)
• Reduce el estrés y mejora nuestro estado de ánimo.
• Activa el crecimiento del hipocampo (área responsable de la estimulación del aprendizaje y de la memoria a largo plazo, favoreciendo la creación, reparación y mantenimiento de las neuronas)
• Incrementa los niveles de acetilcolina (clave para la fijación de la técnica de carrera ya que es el neurotransmisor implicado en los circuitos de la memoria y la recompensa)

Sólo una carrera consciente genera estos beneficios


Beneficios en rendimiento


Los beneficios a nivel del rendimiento son estos:
• Se reducen los niveles de toxicidad en la sangre, ya que al disminuir el estrés, nos relajamos y se gestiona mejor el ácido láctico.
• Aumenta la eficiencia energética, ya que la modulación que el Método Walden induce en la forma de respirar incrementa nuestra capacidad pulmonar.
• Mejora la técnica de carrera y la coordinación, porque cuando corres de forma consciente generas más dopamina, neurotransmisor implicado en el mejor funcionamiento de las neuronas motoras, así como en la fijación de lo aprendido ideas a largo plazo.
• Mejora la absorción del entrenamiento.
• Aumenta el rendimiento “a menor sensación de esfuerzo” (lo que se conoce como el NEP, el nivel de esfuerzo percibido).
• Incrementa el umbral del dolor a través de las visualizaciones (“visualizar y situar imágenes en la zona del cerebro que se ocupa del dolor, disminuye nuestra capacidad de sentirlo”)
• Disminuye la frecuencia cardíaca al mismo nivel de esfuerzo, ya que logramos que todos nuestros biorritmos vitales se sincronicen con este tipo de respiración pausada.

¿En qué cosiste el método Walden?

El Método Walden se desarrolla y se practica en 5 fases distintas que incluyen:
• La respiración.
• El mindfulness.

• La armonía.
• La técnica de carrera.
• Las visualizaciones.

Puedes recorrer todas las fases o quedarte a medio camino, dependiendo de tus objetivos, pero los beneficios se siente desde el primer minuto en el que comienzan a modular la respiración en el primer escalón.

Para adquirir el libro puedes ir a Amazon directamente y comprar allí

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest