Logo soymaratonista

Las nuevas medidas para el Maratón de Nueva York 2021

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 2196

El Maratón TCS de New York se acerca. Este 2021 se celebrará el domingo 7 de noviembre. Desde septiembre de 2020, NYRR ha producido de forma segura más de 25 carreras de calle mediante la aplicación efectiva de protocolos de salud y seguridad.

Adecuándose a las circunstancias

Asegurando que todos sus participantes puedan obtener la mejor experiencia posible, las directrices describen todo el recorrido del corredor, desde la recogida del dorsal hasta la salida, pasando por todos los puntos relevantes hasta la línea de meta. Las siguientes directrices establecidas por la NYRR en colaboración con las directrices municipales, estatales y federales y bajo la orientación de expertos en medicina y salud pública.

Para ello hay ciertas medidas que los runners deberán cumplir en todo momento durante el evento:

  • Tapabocas: Todas las personas tendrán que llevar la cara cubierta en el transporte público hasta la salida, en la zona de salida en Staten Island, en el área posterior a la meta en Central Park y en los lugares interiores designados.
  • Estar vacunado y con PCR: Todos los participantes inscritos deberán presentar una prueba de al menos una dosis de la vacuna COVID-19 autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o en las listas de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o una prueba de una prueba COVID-19 negativa administrada no más de 48 horas antes del 7 de noviembre.
  • Estaciones de desinfección de manos: Los puestos estarán situados en la salida, en el recorrido y en las zonas posteriores a la meta.
  • Limpieza y desinfección mejoradas: Se establecerán protocolos de limpieza y desinfección mejorados, con mayor frecuencia, en las zonas públicas.

A su vez otra medida que ha sido optada en la mayoría de los majors es la reducción de la densidad. En consecuencia, el Maratón de este año contará con una participación de aproximadamente 30.000 corredores. Para reducir aún más la densidad de la multitud y aumentar el espaciado. Se aplicará una gama ampliada de horarios de salida por oleadas, con la primera oleada empezando media hora antes y las oleadas posteriores extendiéndose media hora más tarde. Eso dará un total de 5 olas.

Además los puntos de contacto serán más controlados, a fin de evitar aglomeraciones. Para ello previo a la carrera los corredores podrán pre-registrar una bolsa la cual estará disponible para ser recogida en la zona de meta el día del Maratón; dentro del equipamiento de cada participante también se les permitirá auto hidratarse incluyendo cinturones de hidratación o de carbohidratos y así no sobrecargar los puntos de avituallamiento. No obstante no se les permitirá llevar bolsos en los hombros.

Finalmente tras la llegada, los corredores podrán salir de Central Park antes que en el pasado, por la calle 72 Oeste. No habrá una zona de reunión familiar tras la llegada.

Eventos virtuales

El TCS New York City Marathon Pavilion y el NYRR RUNCENTER cambiarán toda la programación a virtual, incluidas las sesiones de entrenamiento y los paneles. En el pasado estos abrían sus puertas de manera gratuita al público durante las vísperas del Maratón para brindarle la oportunidad al público como centro de entrenamiento y bienvenida.

TCS New York City Marathon Pavilion

En el caso del TCS este está ubicado en West 67th Street y Central Park West, cerca de la meta del Maratón, un lugar icónico para muchos de los corredores frecuentes de este evento. Este año ofrecerán sus clases y los entrenamientos por medio de servidores virtuales para evitar crear nichos de contagio.

Fuente extraída de: NYRR Media Center

Te invitamos a leer:

Qué hacer la semana antes del Maratón de Nueva York | Soy Maratonista

Turismo en Nueva York:Cómete la gran manzana en 42k | Soy Maratonista

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

1 Comentario

  1. Cristian VIcencio

    Pero Lance Amstrong fue despojado de todos sus logros deportivos por doping.
    Asi que el tiempo que haya hecho en NYC no tiene ningún valor. No es un referente válido para ningún deporte.
    Es una verguenza.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest