Logo soymaratonista

Gebrselassie se retira del running competitivo

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 329

Haile Gebrselassie anunció su retiro del running competitivo después de terminar la 16ª edición de la carrera Great Manchester Run 2015 que se realizó el domingo 10 de Mayo. El etíope afirmó que seguirá participando en carreras, pero ya no con la intención de subir al podio.

Así, esta leyenda del running pondrá fin a una carrera llena de éxitos: en dos décadas logró dos medallas de oro olímpicas en los 10.000 metros, en 1996 y 2000; nueve títulos mundiales de la IAAF, incluyendo cuatro triunfos consecutivos Campeonatos del Mundo de la IAAF en los 10.000 metros; y estableció 20 récords mundiales oficiales, 15 en pruebas al aire libre y 5 indoor.

Llegó por primera vez a la atención internacional cuando ganó los 5.000 metros y 10.000 metros en el Campeonato del Mundo Junior de la IAAF en el año 1992. Su carrera corriendo carreras de calle lo vio convertirse en el primer corredor en lograr una marca sub-2:04 para la distancia de maratón, cuando corrió 2:03:59 en Berlín en el 2008.

Aunque algunos de sus récords ya han sido superados, Gebrselassie sigue siendo el poseedor del récord mundial en los 20.000 metros, con un registro de una hora.

“Me estoy retirando del running competitivo, no del running. No puedo dejar de correr, esta es mi vida”, dijo a los periodistas locales en Manchester.”Estoy muy feliz de parar aquí. Yo sabía que esta iba a ser la último”, añadió.

De hecho, después de cruzar la línea de llegada, por primera vez, Gebrselassie se fue de nuevo al comienzo para completar la ruta de 10 kilómetros de nuevo como parte de la masa de corredores populares.

Su decisión vino como una sorpresa a pesar de que le había dicho a algunos confidentes cercanos en los últimos días de que ésta sería su última carrera seria.

El anuncio de su retiro fue confirmado a la IAAF por su manager Jos Hermens.

Además de sus hazañas en la pista, Haile Gebrselassie también es un exitoso hombre de negocios en Etiopía, donde emplea a miles de sus compatriotas en una variedad de actividades, sobre todo en el sector inmobiliario y de la industria del café local.

Además de eso, Haile también es embajador de varias organizaciones de las Naciones Unidas, incluyendo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y creó la Gran Carrera de Etiopía.

 

Foto y Fuente: IAAF

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest