Logo soymaratonista

Guía para la maratón de Buenos Aires y cómo prepararse

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 2222

El próximo domingo 10  de octubre tendrá lugar uno de los eventos más significativos de América Latina, la maratón  de Buenos Aires 42 K, luego de que el año pasado no pudiera realizarse a causa de la Pandemia. 

¿Cuál es la ruta de la carrera? 

Una de las primeras preguntas que se hacen todos es ¿Dónde comienza y dónde termina?, en este caso el recorrido  se inicia y concluye en el mismo lugar: la Avenida Presidente Figueroa Alcorta al 7000. Entre los puntos más emblemáticos que se pueden disfrutar en esta carrera están el Hipódromo de Palermo, el Planetario, la arquitectura de la Facultad de Derecho, el Obelisco, Casa Rosada y La Bombonera entre muchos otros. Es sin dudas el marco ideal para los 42 kilómetros.

Inscripciones y requerimientos

En primer lugar, aquellos interesados en participar y sean residentes nacionales deben abonar $ 1500 para poder ingresar a la carrera. Por otra parte, para los extranjeros el monto es de U$S 80, mientras que la inscripción se puede hacer online a través de la página del evento.

Por supuesto que todo aquel que quiera participar deberá contar con el apto médico obligatorio, incluyendo en esta ocasión vacunación contra el Covid-19 y prueba PCR negativa.

El costo de la inscripción también incluye el kit de carrera, que podrá ser retirado personalmente, o alguna persona que sea designada por el corredor previa autorización.

Entre las ventajas de correr esta maratón para los profesionales, está la certificación que consiguieron los organizadores, que la eleva como una carrera reconocida por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) con la la categoría de “Bronze Label”, además de contar para el Campeonato Sudamericano que todavía está en disputa.

Claves para prepararse

Por supuesto que el entrenamiento físico es clave, no existen demasiadas personas capaces de realizar esta hazaña que no entrenen previamente. Inscribirse para correr los 42 kilómetros sin haber trotado en su vida es, además de un gran riesgo, una buena forma de arriesgarse a no concluir en buenos términos la ruta. La clave de estas carreras de larga distancia es la resistencia, por lo que podemos realizar una rutina intensiva en cualquier gimnasio, haciendo uso de algún tutor o seguir la guía de un entrenador personal. Un corredor debe tomar en cuenta que un plan de entrenamiento para maratón será de 12 a 16 semanas dependiendo del nivel y experiencia del atleta.

Plan de entrenamiento para el Maratón de Buenos Aires

Este plan comprende 16 semanas de entrenamiento, lo que te permitirá afrontar con éxito el Maratón de Buenos Aires, uno de los que cuenta con mayor participación en latinoamérica. Elaborado por nuestro director Carlos Jiménez, se basa en el método First.

¡Si quieres correr más rápido en la hermosa ciudad de Buenos Aires, has dado con la guía correcta para lograrlo con éxito!

Pero nuestro organismo también debe estar en forma, ya que si no contamos con las vitaminas adecuadas, podemos sufrir además de calambres, otros problemas que podrían dejarnos fuera de la carrera incluso antes de comenzar. Es por esto que si consideramos que estamos alimentándonos de forma inadecuada, podemos recurrir a los suplementos vitamínicos para cubrir esas falencias, ya que en la actualidad se las pueden pedir a domicilio, gracias a la inclusión de Farmacia Azul entre el repertorio de la firma de delivery PedidosYa.

Existen diversos complejos vitamínicos que son muy buenos para los corredores, pero también para la vida cotidiana. Algunos ejemplos son la vitamina B1 o Riboflavina que ayuda al metabolismo de las grasas en el organismo. Durante la época de entrenamiento, al igual que poco antes de la carrera, es de mucha ayuda consumir vitamina B12, considerada como muchos como una buena forma de combatir la anemia y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Te recordamos que cualquier suplementación debe ser consultada y aprobado por tu médico de confianza.

Correr un maratón es una experiencia de vida. Te invitamos a prepararte de manera adecuada y responsable.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest