Jaime Alejandro Correa: Competitividad Hasta La Línea Final

Escrito por: Sports And Health

Visitas: 494

Por: Isaac Castillero

Fotos: Isaac Castillero Wilson

El running en un principio fue una alternativa para mejorar su condición de salud, hoy es una necesidad para llevar una vida al máximo nivel de rendimiento.

En el 2000: yo estaba sobrepeso y eso me llevó a la actividad deportiva. Entonces inicié en el running, con el pasar del tiempo se convirtió en un pasatiempo y desde hace cuatro años lo hago en niveles competitivos.

Pesaba: 225 libras y mi talla era 38. Mucho tiene que ver el haber estudiado dos carreras al mismo tiempo (Lic. Administración de Empresas e Ingeniería en Sistema), por lo que descuidé mi salud.

Actualmente: mi peso es de 149 libras y mi talla es 28, ideal para mi estatura de 1.73 metros. A mis 33 años tengo pulsaciones en reposo de 42 por minuto.

Una vez: en la práctica empecé a buscar información y en el 2001 me inscribí en mi primera carrera titulada las Bóvedas 8 kilómetros. Me llamó la atención el nivel del competidor Nicolás García y al ver él mi interés, me contactó con Pastor Perea, mi actual instructor.

Me gusta: tanto esta actividad que participo en diferentes carreras que van desde los 5 kilómetros hasta 100 kilómetros (ultramaratones), y a nivel de pista en pruebas de 800 y 1500 metros.

Mis preferidas: son las carreras de 21 y 42 kilómetros, estas me favorecen por mi edad y capacidad. Mis mejores tiempos en estas distancias son de 1 hora, 22 minutos y 3 horas, 4 minutos. En las carreras de 5 kilómetros mi tiempo es de 16 minutos, 42 segundos, compito en estas carreras de corta distancia para mantener el ritmo.

Satisfacciones alcanzadas: están el haber cambiado mi estilo de vida. A la fecha he realizado 14 maratones (Venezuela, Perú, Alemania, Panamá y otras). También ultramaratones como labor benéfica, Fanlyc 24 horas continuas (36 vueltas al parque Omar), Reto Frontera a Frontera (110 kilómetros Tramo Yaviza – Chepo). En triatlón, he completado dos medio Ironman 70.3 de Panamá y tengo la intención de volverlo hacer en 2014.

Recuerdo: aquella anécdota en mi primera carrera donde por comprar unas zapatillas de talla exacta a mi pie terminé con las uñas dañadas y mucho dolor. En el kilómetro cuatro me quise retirar pero aún así, finalice y aprendí que el calzado correcto es vital.

Las rutinas: de preparación son llevadas a cabo los siete días a la semana, divididos en trabajos de pista y carrera pedestres (Entre 1 y 2 horas por sesión). Al final de la semana se completa entre 90 y 100 kilómetros. Aunado a mis recorridos, practico Crossfit en días específicos.

El 2013: ha sido un buen año, he logrado mejorar mis tiempos, sin lesiones y con venideros compromisos internacionales.

Próximas competencias: el 13 de octubre la Maratón de Chicago y a finales de ese mes, aún por confirmar el medio Ironman de Miami. En noviembre con la posibilidad de hacer la Maratón de Porto y diciembre la Maratón de Jamaica.

Recomiendo: que no lo tomen como una moda, véanlo como una alternativa para su salud y si quieren seguir en avanzada basta con disciplina y dedicación, créanme que es una sensación inigualable el cruzar la meta.

Agradecido: con Dios, mis seres queridos, patrocinadores y medios como Sports & Health que se toman el tiempo de darnos este espacio a nosotros los corredores panameños.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest