Logo soymaratonista

Kipchoge confirma su supremacía de cara a los Juegos Olímpicos

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 632

El keniata Eliud Kicpchoge volvió con todo este domingo para coronarse como el rey del maratón, en la carrera preparatoria organizada por el banco neerlandés Nationale-Nederlanden en el aeropuerto de Twente, en los Países Bajos.

De este modo se resarció del octavo lugar que había obtenido el año pasado en Londres, en medio de un año atípico debido a la pandemia del Covid-19, dejando atrás los malos recuerdos. Kipchoge registró marca de 2:04:30 y demostrando que está en mejores condiciones para el Maratón Olímpico a realizarse en Tokio en menos de 3 meses (si la pandemia lo permite).



Kipchoge, de 36 años, no tuvo problemas para imponerse con facilidad a sus rivales. Su compatriota Jonathan Korir, llegó de segundo terminó a más de dos minutos (2 horas, 6 minutos y 40 segundos), y completó el podio el eritreo Goitom Kifle con tiempo de 2:08:07.


El keniata estableció la mejor marca mundial del año sobre la distancia, realizando además su noveno mejor cronómetro sobre los 42,195 kilómetros. Pero lo más destacado es que ganó en confianza a tres meses del maratón olímpico que tendrá lugar en Sapporo, al norte de Japón.


“Las condiciones eran realmente buenas, con un poco de viento que no tengo quejas. La carrera fue realmente buena y un test real para Tokio”, declaró el ganador. “Es muy bueno haber corrido un maratón unos pocos meses antes de los Juegos Olímpicos para comprobar nuestro estado de forma”, reconoció el atleta.



La última carrera oficial de Kipchoge, fue el maratón de Londres realizado en octubre del año pasado, e el que debió conformarse con un octavo lugar, muy por detrás del detíope Shura Kitata.

El podio femenino en Twente 2021

El keniata deseaba competir en una carrera oficial para quitarse el mal gusto. En Tokio y ya con mejor ánimo buscará revalidar el oro olímpico.

En la categoría femenina la alemana Katharina Steinrück (2:25:59). Segunda fue la portuguesa Sara Moreia (2:26:42) y completó el podio la alemana Rabea Schöneborn (2:27:03). También destacó en su debut en la distancia la española Laura Méndez consiguió su pase a los Juegos Olímpicos al lograr justo lo necesario para formar parte del equipo español que irá a Sapporo, junto a Marta Galimany y Elena Loyo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: maraton

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest