Logo soymaratonista

Kipchoge correrá en Maratón de Tokio

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Los plusmarquistas mundiales Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei darán brillo al inicio de la serie de los Wolrd Marathon Majors al estar en la salida el próximo domingo 06 de marzo cuando se realice el Maratón de Tokio luego de ser pospuesto el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus.

Dónde ver, horarios y LiveStream del Maratón Tokio

Un major más para Kipchoge

El campeón olímpico regresa a Japón donde sumó un nuevo oro olímpico en agosto. Su intención no es otra que buscar la victoria en uno de los tres ‘majors’ que le faltan en su palmarés, junto al de Boston y Nueva York, reseñó la revista Marca.

Los plusmarquistas mundiales lideran el grupo élite que se dará cita en el Maratón Tokio, que además de dar inicio a la Abbott World Marathon Majors Series XIV, también servirá como Gran Campeonato de Maratón, un programa de pruebas de selección creado por la Federación de Atletismo de Japón.

Aquí un mensaje de Eliud Kipchoge, que liderará el grupo élite:

Eliud Kipchoge es el actual poseedor del récord mundial. Además, ha ganado en cuatro ocasiones el maratón de Londres; tres el de Berlín y una el de Chicago en 2014.

“La pandemia impactó a todo el mundo a nivel mundial. Pero a través del running tengo la esperanza de enviar un mensaje positivo a todo el mundo”, expresó Kipchoge. De igual modo , agradeció a los organizadores de la carrera por hacer posible que tanto él como sus compañeros de equipo puedan correr en la ciudad.

“Mi objetivo ha estado en Tokio desde el comienzo de mi ciclo de entrenamiento y puedo decir que estoy listo para competir allí. Estoy muy emocionado de correr en un país donde correr es una parte crucial de la cultura deportiva y espero experimentar la emoción japonesa por correr un maratón en particular”, aseguró.

El dos veces medallista olímpico de 5.000, ha ganado 13 de los 15 maratones que ha disputado, desde que subió a la distancia de 42,2 km. El keniata estará acompañado por sus compañeros de equipo, Jonathan Korir, Laban Korir y Ashete Bekere. Philemon Kacheran y Noah Kipkemboi se unirán como liebres.

Otras estrellas presentes

Aunque Kipchoge es la mayor estrella de la carrera, no es el único. Birhanu Legese (2:02:48) y Mosinet Geremew (2:02:55), el tercer y cuarto maratonistas más rápidos de la historia, competirán, al igual que el medallista de bronce en los 10k de los Juegos Olímpicos de 2016, Tamirat Tola, cuya victoria de 2:03:39 en Ámsterdam en octubre fue el tercer maratón más rápido de 2021.

Shura Kitata, que ganó el maratón de Londres en 2020 -la única derrota de Kipchoge en el maratón en los últimos ocho años- también está inscrito, al igual que el plusmarquista japonés Kengo Suzuki (2:04:56), que había sido anunciado previamente como parte del campo nacional.

El campo femenino también cuenta con una plusmarquista mundial, ya que Brigid Kosgei, anteriormente ganadora en Chicago y Londres, correrá Tokio por primera vez. Después de ganar cuatro majors consecutivos de 2018 a 20, Kosgei se llevó la plata en los Juegos Olímpicos el verano pasado y corrió en 2:18:40 en Londres ocho semanas después para terminar cuarta. Partirá como favorita pero se enfrentará a una dura competencia.

Su compatriota Angela Tanui emergió como una estrella del maratón en 2021, ganando en Dhaka, Toscana y Ámsterdam, incluyendo un récord de carrera de 2:17:57 en esta última carrera que la empujó al top 10 de todos los tiempos. Ashete Bekere (campeona de Berlín en 2019, 2:18:18 pb en Londres en octubre) también debería competir, al igual que la etíope Gotytom Gebreslase, que ganó Berlín en su debut el pasado otoño.

Sara Hall es la única estadounidense en el grupo élite y puede que tenga en cuenta el recién establecido récord americano de Keira D’Amato de 2:19:12. Hall viene de batir el récord americano de media maratón de 67:15 en Houston en enero.

El grupo de mujeres japonesas está encabezado por Mao Ichiyama -la mejor clasificada de Japón en el maratón olímpico del año pasado, en octava posición- y Hitomi Niiya. Niiya, de 33 años, posee el récord japonés de media maratón con 66:38, pero no ha corrido una maratón desde 2009, cuando tenía 21 años

La última edición de la carrera se celebró el 2 de marzo de 2020, pero solo restringida a la élite en el inicio de la pandemia y con el triunfo del etíope Birhanu Legese y de la israelí Lonah Chemtai Salpeter.

La lista completa de corredores élites puede consultarse aquí.

Fuente: Revista Marca /Página oficinal Maratón de Tokio

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: marathon majors

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest