Logo soymaratonista

La Fascitis Plantar

Escrito por: Lautaro Tabasco

Visitas: 388

 

La aponeurosis plantar es una envoltura que cubre los músculos cortos de la bóveda del pie, desde los dedos hasta el hueso del talón o calcáneo, por lo que, un excesivo esfuerzo sobre los músculos o un golpe directo provocaría una inflamación a la que llamamos Fascitis Plantar.

Causas:

La aponeurosis plantar puede lesionarse por un cambio de zapatillas o calzado de calle, por tener una pisada inadecuad. Además, al pasar meses sin correr (vacaciones), utilizando calzado cómodo o estando descalzos por el calor, piletas, playas, podemos promover la inflamación. También cuando retomamos el entrenamiento se puede generar inflamación.

Comienza con una molestia que suele ser pasajera y desaparece por si sola, pero cuando ésta persiste, debemos buscar una solución rápida, ya que suele hacerse crónica y cualquier roce del calzado genera mucho dolor e inflamación.

Prevención:

Debemos incluir en nuestro trabajo de elongación el estiramiento de la aponeurosis plantar hacia nosotros manteniendo de 15 a 20 seg, Es conveniente usar varios calzados deportivos o cambiarlos con asiduidad; usar plantillas en caso de necesitarlas. Cuando se pasa un tiempo sin correr, se debe volver a la actividad de forma lenta y progresiva.

Tratamiento:

Rechazar la indicación de infiltración local con el uso de corticoides o mezclas. Recurrir al médico traumatólogo deportólogo a la brevedad, para evitar la cronicidad de la inflamación.

Exequiel Blanco
Kinesiólogo de Grupos LT

Foto: p2sportscare.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest