Logo soymaratonista

Los 21K en Gamboa se los lleva el keniano (PTY)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 249

Los 21k en Gamboa, resultaron una carrera fabulosa. Más de 1,200 corredores partieron de la meta ubicada al Gamboa Rainforest Resort, cruzaron el puente sobre el Río Chagres, a orillas del Canal de Panamá y enfilaron atravesando e los bosques del Parque Soberanía en una dura ruta de pendientes pronunciadas.

El keniano Shapdrak Kipsogei demostró que se ha aclimatado a las condiciones panameñas y llegó primero a la meta con un tiempo de 1:11:41. En el segundo lugar llegó el chiricano Jonathan Cerrud de 27 años con un tiempo de 1:13:40. En el tercer lugar arribó otro chiricano, Rafael el Zorro Vega con crono de 1:14:55

El veterano Fernando Blanco arribó quinto y ganó la categoría master con 1:16:02.

La categoría femenina fue para la constante corredora Alicia Zorrilla que hizo un tiempo de 1:33:38. La ganadora continúa en su preparación para la maratón del fin de año quemando etapas y mejorando tiempos.

La segunda mujer fue Iris Camarena con un tiempo de 1:38:19 y tercera Rocío de Gaines con 1:40:57.

En la categoría equipo hubo una gran competencia. Cada equipo estuvo conformado por tres corredores que afrontaron el reto de 7 kms cada corredor. El equipo ganador conformado por Leonel Rodríguez, María Ferris y Edwin Caballero cronometró un poco más de 1:11.

La carrera con una bolsa de $ 6,000 en premios, contó con cuatro ambulancias, diez puestos de hidratación, señalización una feria deportiva, y a cada corredor se le premió con una medalla conmemorativa.

Nota: Andrés Villa

Foto: Sports & Health.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest