Logo soymaratonista

Maratón de la Ciudad de México está de vuelta

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Serán 10 mil los corredores que volverán a recorrer las calles de la ciudad de México este domingo cuando se realice una nueva edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel.

La primera edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel fue en 1983, en aquel entonces conocido como Maratón Internacional de la Ciudad de México.

El Maratón se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1983 hasta 2019; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria mundial a causa del COVID-19 el evento fue suspendido en 2020. Ni siquiera en 1985 cuando la Ciudad de México sufrió un terremoto de consecuencias catastróficas se suspendió, solo se trasladó al mes de diciembre.

La camiseta o indumentaria oficial que llevarán los corredores fue diseñada por la corredora olímpica Úrsula Sánchez y el maratonista Benjamín Paredes, y es patrocinada por New Balance.


“Estamos muy emocionados de volver a estar en las calles y correr. Le agradecemos al gobierno de la ciudad por permitirnos hacer esto realidad gracias a la campaña de vacunación que nos garantiza seguridad para todos los corredores”, declaró Javier Hidalgo, director general de Indeporte, el organismo oficial de deporte mexicano que organiza la carrera.



Primer evento masivo tras la pandemia


El Maratón de la Ciudad de México será uno de los primeros eventos masivos en retornar la normalidad después de más de un año y medio con restricción de eventos por la pandemia.
Todos los participantes recorrerán un circuito que iniciará en la Ciudad Universitaria de México y los 42,195 kilómetros culminarán en el Zócalo capitalino.

Este es el maratón más importante de México, y en otras ocasiones ha contado con alrededor de 30.000 participantes conformados por corredores mexicanos y extranjeros.

Además, es la única en Latinoamérica que cuenta con la certificación internacional de sustentabilidad del Council for Responsible Sport, con el nivel más alto: Evergreen.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest