Maratón de Tokio da acceso a género no binario para próxima edición

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Los organizadores del Maratón de Tokio añadirán una opción no binaria para que los corredores elijan su sexo en el proceso de inscripción de la carrera del año que viene, siguiendo el camino de otras grandes pruebas de maratón.

«Nuestro objetivo es crear una sociedad más inclusiva a través del Maratón de Tokio 2025, y promoveremos esfuerzos de sostenibilidad destinados a crear un evento cálido y acogedor que tenga en cuenta a las personas con discapacidad y LGBTQ+ (minorías sexuales) en particular», declaró el lunes la organización Tokyo Marathon Foundation en un comunicado, tras una reunión de su junta directiva.

Otras carreras de la serie Abbott World Marathon Majors -los seis maratones más importantes del mundo que se celebran en Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio- ya han incluido una casilla para personas no binarias en el formulario de inscripción.

Los solicitantes de la categoría de inscripción general podrán elegir entre masculino, femenino y no binario para el Maratón de Tokio 2025, que se celebrará el 2 de marzo. Los solicitantes podrán inscribirse en la categoría general del 16 al 30 de agosto, y los participantes se anunciarán el 20 de septiembre en función de los resultados del sorteo.

El organizador, que recibe asesoramiento de Pride House Tokyo desde 2019 para promover la diversidad en los eventos deportivos, proporcionará vestuarios y aseos específicos para personas no binarias abiertos a todos.

También se permitirá la inscripción a modo de prueba de un «equipo dúo», es decir, dos corredores que corren en equipo con un corredor empujando un cochecito en el que va otro compañero que tiene dificultades para correr por sí solo debido a parálisis cerebral u otros problemas de salud.

El Maratón de Tokio, que comenzó en 2007, es la mayor prueba de maratón de Japón, con 38.000 participantes que corren desde el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio hasta la Estación de Tokio. Además de corredores de élite, el evento anual atrae también a residentes locales y turistas de diversos países.

Con información de: Japan Times

Foto: Reuters

planes de entrenamiento app

Planes Personalizados con running.COACH

Nuestra app  running.COACH ofrece planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y a tus futuras competencias. Conecta tu dispositivo o corre con la aplicación iOS y Android.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Pin It on Pinterest