Logo soymaratonista

Música, ejercicio y endorfinas

Escrito por: Maira Prado

Visitas: 2292

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

Me voy a hacer ejercicio para liberar endorfinas! Ciertamente una de las formas más sanas y populares de experimentar bienestar es liberando endorfinas después de hacer ejercicio. ¿Sabías que la música también produce este mismo efecto? Desde ahora mantén tus endorfinas en alto todo el día escuchando música.

Hoy Luis Eduardo Ruiz, cantautor venezolano nos explica la relación entre la música y las endorfinas

“La hormona de la felicidad” Las endorfinas son sustancias producidas por nuestro cuerpo encargadas –entre muchas funciones- de hacer posible la comunicación entre las neuronas. Estos químicos naturales disminuyen el dolor y generan sensación de placer y bienestar.

Cuando realizamos actividades placenteras tenemos mayor flujo de endorfinas, lo que provoca un cambio en nuestra actitud y nuestro estado de ánimo mejora considerablemente.

La música provoca una importante liberación de endorfinas, consiguiendo una disminución de la frecuencia cardiaca y respiratoria, así como una importante relajación muscular. El resultado es que estaremos más calmados y daremos apertura a la creatividad.

Cuando hacemos actividades placenteras y vivimos la sensación de las endorfinas, ya no podremos parar más. Así empieza un círculo de salud donde aumenta la auto confianza y se renuevan las energías. En definitiva escuchar música es un remedio para el alma.

Si quieres saber más buscame en el twitter: @lecantautor

Tal como el ejercicio, escuchar música es una excelente elección para mejorar la salud. Gracias Luis Eduardo, entre todos colocamos un grano de arena para vivir el bienestar del movimiento.

Gracias por compartirlo,

Síguenos en Twitter, @MetasSports

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

1 Comentario

  1. Vivien B Vargas F

    Una razón más para conectarme a mi Ipod todos los días para trotar !!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest