Logo soymaratonista

NN Running Team en la San Silvestre Vallecana

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

La San Silvestre Vallecana, considerada la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo, cuenta con la presencia del NN Running Team, sin duda el más destacado equipo del mundo de atletismo, que buscará con sus atletas el triunfo en la próxima edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional, la tradicional prueba atlética de fin de año que se disputa por las céntricas calles de Madrid.

La delegación femenina

La etíope Demitu Azimeraw Asires, de 22 años, se presenta con la tercera mejor marca del año en maratón (2:17:58), conseguida tras un segundo puesto en el prestigioso Maratón de Londres.

Subcampeona de África de medio maratón en 2019 y ganadora del Maratón de Amsterdam en el mismo año, Aziweraw bajará al 10 K con el ánimo de rebajar sus plusmarcas personales -31.03.32 en pista y 33.11 en asfalto y coronarse en el Estado de Vallecas.

En el centro, Demitu Azimeraw Asires, de 22 años

Las esperanzas del NN Running Team también estás puestas en la israelí Lonah Salpeter. La espigada atleta de origen keniano, es poseedora de los récords nacionales en las distancia de 10 Kms; medio maratón y maratón, que siendo de un país con escasa tradición atlética puede no decir demasiado sobre su nivel deportivo. Sin embargo, sus impresionantes marcas no dejan lugar a dudas de que llega a la carrera buscando la victoria, con tiempos de 30:05 en 10 kilómetros en la Ladies Run de Tilburg en 2019.

Entre sus grandes logros internacionales, destaca el título continental en 10.000 metros al aire libre en Berlín 2018, o la victoria en el Maratón de Tokio en 2020.

Haven Hailu completa el trío de ases del NN Running Team. A sus 23 años, la etíope se ha posicionado este año en la élite femenina, con un tercer puesto en el Maratón de Ámsterdam, y un registro más que respetable, 2:20:19 segundos.

Los hombres van por la gloria

En lo que respecta a la carrera masculina, el NN Running Team buscará los puestos de honor con dos jóvenes atletas africanos, el keniano Shadrack Koech, y el ugandés Boniface Abel Sikowo.

El NN Running Team busca brillar en la San Silvestre Vallecana

Koech ha cosechado sus mejores puestos en los 10 kilómetros; un cuarto puesto en Praga y un quinto en Valencia. Con su 27:21 de mejor marca personal en la distancia, Koech aspira a la victoria el 31 de diciembre en las calles de Madrid.

El NN Running Team busca brillar en la San Silvestre Vallecana

Boniface Abel Sikowo, de 20 años, fue cuarto en 2019 en la mejor San Silvestre del mundo, donde hizo su mejor marca personal en 10K (28:04). Este especialista en 3.000 obstáculos en pista buscará este año dar un paso más y, como mínimo, colarse en los puestos de podio. Su mejor resultado del año es un quinto puesto en el Medio Maratón de Barcelona.

Fuente: https://www.europapress.es/deportes/

Fuente: Europa Press

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest