Logo soymaratonista

Nuevo récord Medio Maratón de Madrid 2016 (Esp)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 291

Amraham Kiptum estableció este domingo un nuevo récord del medio maratón de Madrid en el marco de la 39 edición del maratón con un tiempo de 1h01:52, mientras que el segovianoJavi Guerra llegó quinto con 1h04:35.

Los cuatro primeros nacieron en Kenia. A continuación de Kiptum, primer hombre que baja de 1h02 aquí, cruzaron la meta Silas Muturi Mochovi (1h02:06) y David Kwemoi (1h02:11).

Javi Guerra, con plaza olímpica segura en el maratón, se declaró gratamente sorprendido por su marca y aseguró que su preparación para los Juegos de Río marchan por buen camino.

Lo de hoy ha sido un buen test para Río, que van a ser mis primeros Juegos y estoy, como es lógico, muy ilusionado. Estoy en un buen momento de forma y cruzo los dedos para que me respeten las lesiones. Si es así, puedo hacer un buen papel allí”, comentó el atleta segoviano.

Con respecto a la carrera de hoy, explicó: “He ido a un ritmo continuo y para mí ha sido una grata sorpresa ver el crono final, que está muy bien para este recorrido de Madrid. Con los africanos sólo he podido ir dos kilómetros, iban a un ritmo frenético. Bajar de 1h02 aquí es correr mucho”, subrayó.

Medio maratón madrid 2016

En el medio femenino venció la marroquí Koutab Boulaid con 1h16:50, seguida de la favorita, la keniana Marion Jepkirui Limo (1h18:27) y de Vanessa Veiga, la única mujer que ha ganado el tríptico de Madrid (maratón, medio y 10 km). La esposa de Julio Rey, plusmarquista español de maratón, acreditó un crono de 1h28:21.

Una hora antes, los aragoneses Carlos Mayo e Isabel Macías habían dominado la carrera de 10 kilómetros que inauguraba el programa de la 39 edición del maratón de Madrid.

Mayo se impuso con un tiempo de 30:53, por delante de Iván Fernández (31:21), Miguel Ángel Ruiz (32:11) y Rafael Iglesias (32:22), mientras que Arturo Casado, dos veces ganador en esta misma prueba, llegó duodécimo con 35:01.

En categoría femenina, Isabel Macías, vencedora ya en 2014, regresó al primer peldaño del podio con un tiempo de 37:01, seguida de Jimena Martín (38:22) y Rocío Fernández(38:52).

Fuente: EFE

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest