Logo soymaratonista

Relación entre el rendimiento deportivo y la buena alimentación

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

La buena comida y el rendimiento deportivo –especialmente cuando se habla de entrenamientos de alto impacto– están estrechamente relacionados con ciclistas profesionales y aficionados. A veces, sin embargo, los objetivos deportivos están marcados con entrenamientos bien planificados que dejan un verdadero plan nutricional en el fondo, lo que evita poder lograr todo lo que se espera poder alcanzar en este ámbito.

Importancia de la nutrición deportiva en ciclistas

Y es que la nutrición deportiva no se reduce sólo a proporcionar una ingesta adecuada de carbohidratos y proteínas, sino que va mucho más lejos. Es importante ingerir distintos batidos caseros en una dieta balanceada que cubra tanto la instrucción de capacitación –conocida como calentamiento– así como también la competencia propiamente dicha.

Por lo tanto, una nutrición equilibrada diaria y contribuciones específicas antes, durante y después del ejercicio. Al planificar una nutrición deportiva óptima, el género de los individuos debe tenerse en cuenta, ya que a veces no se tienen presente las diferencias entre las mujeres y los hombres.

Mujeres y hombres en bicicleta, diferencias hormonales

En el caso de las mujeres, utilizan más grasa de una fuente de energía en reposo o intensidades moderadas. Por lo tanto, las necesidades de los carbohidratos para la recuperación en las mujeres son más bajos que los de los hombres. Los requisitos de proteínas son ligeramente menores en mujeres porque la degradación de proteínas es más baja en ellas.

Las bases para una dieta saludable, debe cubrir todos los nutrientes necesarios para un atleta del ciclismo, sin importar si solo es principiante. Como cualquier alimentación, basarse en el abundante consumo de frutas, verduras y vegetales es lo ideal, debido a la contribución de los micronutrientes y los antioxidantes fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, durante y después de la práctica deportiva.

Alimentos regulares que debe consumir una persona que utiliza la bici con regularidad

Las leguminosas, las nueces, las semillas, los huevos, las papas, los granos enteros, la carne y el pescado en cantidades adecuadas adaptadas a cada ciclista serán los recursos de nutrición más saludables que puede encontrar un deportista. Si bien hemos hablado solo de la nutrición para adultos, es importante que también, de a poco, se vayan incluyendo todos los integrantes del grupo familiar.

En el caso de los niños, es necesario que también se les acerque a una rutina deportiva menos intensiva pero con el mismo cuidado nutricional, descubre más acerca de los beneficios de andar en bicicleta así como también todos los escenarios dónde pueden ser incorporadas.

Por otro lado, es fundamental tener en cuenta que la ingesta regular de alimentos ultra liberados, refrigerios, prefabricados o bebidas alcohólicas, puede afectar negativamente el rendimiento y la composición corporal del atleta.

Nutrición antes de entrenamiento/prueba

Una prueba de ciclista, como toda evidencia de resistencia, ofrece requisitos de energía muy altos, pero en la bicicleta cuando nos sentamos, podemos comer mejor sin molestias estomacales, como en otras pruebas a largo plazo. Durante la prueba, el ciclista requerirá unos 40-60 gramos de carbohidratos por hora junto con los carbohidratos, la contribución de sodio será esencial para evitar calambres.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Consejos

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest