Logo soymaratonista

Lobuwan gana por tercera vez el Maratón de Santiago 2018 (Chi)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 704

El keniano Luka Lobuwan logró el primer lugar la 12va. Edición del  Maratón de Santiago que se realizó este domingo 8 de abril de 2018. Con un tiempo de  02:12:14,  no logró romper su récord del año pasado cuando cruzó la meta en 02:09:36. De esta manera logra tres victorias y segundo consecutiva (2015, 2017 y 2018).  Mientras que en damas, la keniata Shewarge Alene Amare subió al podio con 02:30:29.

Los ganadores de la Media maratón (21k) fueron los peruanos Daverson Ramos y Nicolasa Condori quien además obtuvo nuevo récord de ruta con 01:16:11.

En la carrera de 10K ganó por quinta vez consecutiva  el chileno Carlos Díaz y en la mujeres y su compatriota Jenniffer González gano también es la 4ta vez.

En total participaron 30 mil corredores en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros. Entre las novedades, 21K tuvo largadas por oleadas, ya que sólo esa distancia contempló 13 mil corredores y los maratonistas, recibieron una medalla especial y mantas térmicas tras cruzar la meta.

Por otra parte, Leslie Encina primer corredor chileno en cruzar la meta de 42K y Clara Morales primera chilena en la distancia de maratón, ganaron el premio “Erika Olivera” en el Maratón de Santiago.

Como en otros ocasiones, se realizaron numerosos comentarios y reclamos por las vías cerradas para la realización de la carrera en las redes sociales a pesar de la amplia campaña de difusión de la ruta y el cierre de cales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest