Logo soymaratonista

Ropa deportiva de mujer: ¿Qué no debe faltar a la hora de hacer ejercicio?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Hoy por hoy la ropa deportiva de mujer, además de funcional, marca tendencia en el mundo de la moda. Esto ha hecho que surjan miles de opciones y alternativas para cubrir las necesidades de todo tipo de personas.

Sin embargo, entre tantos diseños, se suele olvidar que la ropa deportiva mujer debe de cumplir la función de potenciar los movimientos para así tener un mejor desempeño al momento de hacer ejercicio. 

Teniendo en cuenta todo ello, resulta fundamental saber qué accesorios y prendas no pueden faltar en una mochila pensada para ir a entrenar.

9 accesorios y prendas indispensables para hacer ejercicio

Hay tantos accesorios y prendas deportivas como se puedan imaginar. Pero, existe una serie de elementos base que, más allá de las características específicas, no le pueden faltar a ninguna mujer que disfruta del deporte o simplemente le gusta estar activa.

1. Bra deportivo

Un bra deportivo es imprescindible para cualquier tipo de entrenamiento. El diseño de espalda cruzada de un top pensado para hacer deporte evita que los tirantes se deslicen hacia abajo mientras se está en movimiento. Además, gracias a su diseño, las copas de apoyo mantienen el busto en su lugar y evitan cualquier dolor o molestia.

2. Camiseta deportiva

Es común pensar que cualquier camiseta sirve para ir a entrenar en el gimnasio, pero es importante asegurarse de que la prenda que se use tenga cualidades de rendimiento técnico para mantenerse cómodo al momento de hacer ejercicio.

Un punto muy importante es que los materiales que absorben el sudor alejan la humedad del cuerpo para mantenerlo seco. Además, una buena camiseta de gimnasia no perderá su forma con los movimientos y evitará las rozaduras. 

3. Leggings

Encontrar el par de leggings adecuados es crucial para un entrenamiento cómodo. Si se tienen que subir  constantemente, es imposible concentrarse en el rendimiento, por lo que lo ideal es buscar unos con cintura ajustable.

4. Calcetines de entrenamiento

Es posible que los calcetines correctos no siempre estén en lo más alto de la lista cuando se trata de ropa deportiva para mujer, pero son importantes.

Las ampollas realmente pueden afectar el entrenamiento y las largas sesiones de ejercicio dependen de que los pies estén cómodos. Además, deben absorber el sudor con acolchado adicional o protección en las áreas propensas a lastimarse.

5. Tenis cómodos

Los tenis adecuados pueden transformar por completo el momento de hacer ejercicio. Lo último que se quiere es tropezar con zapatos que son demasiado grandes o sufrir entumecimiento de los dedos de los pies porque son muy pequeños.

Además, deben tener las cualidades de agarre y rendimiento adecuadas para el tipo de ejercicio que se realice.

6. Rastreador de actividad física

El uso de un rastreador de actividad física ayuda a alcanzar los objetivos establecidos con estadísticas reales e información útil.

7. La mochila indicada

Las mochilas deportivas están diseñadas para ser resistentes a los olores. Además, suelen tener los compartimentos necesarios para guardar todos los accesorios y aislar los objetos más delicados de la humedad y el agua.

8. Botella de agua

Cuando se entrena con intensidad se pierde mucha agua, por lo que es fundamental mantenerse hidratado.

Tomar una botella reutilizable evita desperdiciar botellas de plástico usadas y ayuda a minimizar la cantidad de basura generada.

9. Toalla

Por último, pero definitivamente no menos importante, está la toalla de gimnasia. Tener el sudor goteando en la cara durante el entrenamiento puede ser irritante e incómodo, por esto resulta fundamental tener una toalla específica para el gimnasio del tamaño adecuado que pueda absorber todo el sudor es fundamental.

Y tú, ¿con cuál de estos elementos cuentas ya para ir hacer ejercicio?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Consejos

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest