Logo soymaratonista

Ruta del Maratón de Boston 2022

Escrito por: Juan Rojas

Visitas: 2709

Con respecto a la ruta que realizarán los participantes en el Maratón de Boston, la misma tendrá 26, 2 millas y una población de 30.000 habitantes.

Ruta

La misma empezará en el centro de Hopkinton, un pueblo a las afueras de de Boston; de ahí los corredores podrán encontrarse con una primera mitad con un camino llano y con bastantes bajadas; no obstante, los mismos no deben precipitarse puesto que para la otra mitad el relieve cambiará drásticamente en elevaciones pronunciadas y agotadoras. Especialmente en el kilómetro 32 en la famosa subida ‘Heartbreak Hill’ y sus 1400 metros de elevación.

Aunque estos solo son 3 kilómetros, demandan una alta resistencia y capacidad. Ya pasadas las cúspides y altas elevaciones, los últimos 7 kilómetros serán bajadas para finalmente llegar a la meta en Hereford Street a las orillas del mar.

Avituallamiento

Hidratación: En cada marca de milla a lo largo del curso del Maratón y en la línea de meta. A pesar de que el maratón tiene la reputación de ser uno de los más difíciles, no puede ostentar un récord del mundo, porque la norma de validación prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida, la cual es una de las principales características de esta ruta.

Ruta maratón Boston

 

Te invitamos a leer:

Curiosidades del Maratón de Boston | Soy Maratonista

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.5 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest