Ruta y altimetría Media Maratón Ciudad de México 2024

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Cada vez se acercan más las fechas del medio maratón de CDMX BBVA, seguido del gran maratón de CDMX Telcel, siendo estos de los eventos running más grandes e importantes del continente americano y el de mayor peso dentro de su región.

Para ello, nos adentramos dentro de sus rutas, para que todos lo corredores que vayan a participar dentro de estos eventos puedan prepararse de la mejor manera, obteniendo todos los datos importantes del evento.

Certificaciones de la ruta del Medio Maratón México

Este evento esta avalado por Instituto del Deporte de la Ciudad de México, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés). Esta es una carrera con dificultad técnica.

Altimetría del Medio Maratón de México

Esta es una carrera con dificultad técnica. No adecuada para buscar tiempos. Se recomienda llegar con al menos dos semanas de anticipación para aclimatarse a la altura si no está acostumbrado. cuenta con dos tramos importantes en subida y los últimos 4 kilómetros son en adoquines lo que dificulta la estabilidad con las piernas cansadas. Las vistas son hermosas y recorre importantes monumentos de la ciudad.

En el siguiente enlace puedes descargar la ruta en un archivo .gpx

Ruta del Medio maratón de la Ciudad México BBVA 2024

Este evento se realizará el domingo 14 de julio 2024, el cual se llevará a cabo por las principales vialidades de la Ciudad de México, dando inicio bajo el siguiente cronograma (aún con detalles por publicar por parte de los organizadores):

  • Salida primer bloque de silla de ruedas y corredores con discapacidad visual: 05:50 a.m.
  • Corredores élites: 06:05 a.m.
  • Demás categorías: por definir

La ruta tendrá como punto de salida la Av. Paseo de la Reforma, en la Torre Caballito, pasando a lo largo de la avenida por la Glorieta de las Mujeres que Luchan, el Monumento a Cuauhtémoc y la Glorieta de Ahuehuete, hasta pasar junto al imponente monumento de El Ángel de la Independencia. Más adelante aún por la Avenida P. de la Reforma los corredores podrán pasar por las adyacencias del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec; para más adelante encontrarse con el Parque Barranca de Barrilaco, para así iniciar el retorno y volver a atravesar la Fuente de Petróleos por el elevado de la Av. Paseo.

Para unos kilómetros más adelante salir de dicha avenida hacia la calz. Chivatito, entrando más adelante por el Parque La Tapia, atrvesando sus campos verdes y hermosos, en pleno verano, llegando hasta las cercanías Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, saliendo del parque unos kilómetros más adelante, pasando justo la lado del Museo de Arte Moderno, regresando a la Avenida Paseo y teniendo unos kilómetros más adelante la meta justo antes de El Ángel de la Independencia, donde el público podrá recibir a los participantes.

Calculadora de Pronóstico de tiempo para el Medio Maratón de México

Prueba nuestra calculadora y haz un pronóstico de tu tiempo. También te daremos una tabla de pasos kilómetro a kilómetro.

Fuente: Gobierno CDMX

planes de entrenamiento app

Planes Personalizados con running.COACH

Nuestra app  running.COACH ofrece planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y a tus futuras competencias. Conecta tu dispositivo o corre con la aplicación iOS y Android.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Tags:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Pin It on Pinterest