Logo soymaratonista

Todo lo que necesitas saber para viajar a Canadá en épocas de maratón

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

Empieza un nuevo año y con este los maratones mundiales, los cuales muchas veces no solo poseen los requerimientos del evento, sino también de su país y más hoy en día con la pandemia del covid-19.

¿Qué permisos necesitas para viajar a Canadá si no posees visado?

Uno de los requerimientos que hoy por hoy exige el gobierno canadiense para aquellos extranjeros es el eTA para Canadá, el cual es un permiso que se puede solicitar a través de un formulario de solicitud online. A mediados del 2021, Canadá habilitó la posibilidad de viaje para los turistas y viajeros de negocios vacunados, aunque bajo ciertos parámetros.

¿Cómo tramitar la eTA?

Este proceso inicia con llenar el formulario de solicitud de la eTA Canadá y de ahí se te asignará los siguientes pasos a seguir.

Dicho formulario únicamente será requerido para aquellos que viajen en avión, por lo que personas con visas, pasaportes o que entre al país por barco o vías terrestres no lo necesitaran; además, que un solo formulario sirve para la solicitud de varias personas al mismo tiempo, facilitando el proceso para grupos familiares o personas con paquetes de viaje.

Calendario de maratones Canadiense

Ahora bien, entrando ya en materia para este año, el país norteño aguarda con una amplia selección de carreras y maratones durante todo el año, destacando:

  • Yukon Artic Ultra en enero
  • Chilly Halfmarathon & Frosty 5K en febrero
  • Mississagua Marathon en mayo
  • BMO – Vancouver Marathon en mayo
  • Toronto Maratón en mayo
  • Fredericton marathon en mayo
  • Manitoba Marathon en julio

Por solo mencionar algunos de los más esperados y de mayor demanda, siendo el mes de mayo el de mayor auge durante este año, teniendo más de 10 maratones dentro de esos 31 días.

Si deseas conocer a mayor detalle sobre dichos eventos, sus fechas y sus requerimientos particulares puedes visitar nuestra de calendario donde podrás encontrar eso y más.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: maraton

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest