Logo soymaratonista

Vive la experiencia Raid Columbia Argentina

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 222

El Raid Columbia es una de las carreras emblemáticas de Trail en Argentina. Con un formato único, esta carrera de trail permite correr en 3 días conociendo dos provincias diferentes del norte argentino: Salta y Jujuy.

La participación puede ser en forma individual o por equipos. Esta hermosa carrera reúne corredores de distintos lugares del mundo y
tiene la particularidad de tener un número de participantes similar entre mujeres y hombres.

Una carrera para disfrutar de paisajes únicos


Los paisajes únicos, rodeado de montañas, con el marco de los parques nacionales protegidos y la posibilidad de terminar la carrera en las
Salinas a 4.000 metros sobre el nivel del mar hacen que tenga un atractivo extra, contando además con los lugareños que harán de su
estadía una experiencia única.

El Tren a las Nubes, el Cerro de los Siete Colores y las Salinas Grandes, son algunos de los paisajes que podrán disfrutar los corredores durante la exigente carrera, una fija en el calendario de los amantes del trail running.

Tanto Salta como Jujuy son dos provincias argentinas que certificaron este año con el sello “Safe Travels” entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC, permitiendo al visitante poder recorrer su historia y su cultura con absoluta seguridad en tiempos de pandemia.

Turismo y running: La mejor experiencia

Entre los numerosos atractivos para visitar Ciudad de Salta (una de las primeras fundadas en la época de la colonia española) está el Cerro San Bernardo y Teleférico, el fantástico Tren a las Nubes (el tren más alto del mundo a 4.420 msnm) y por supuesto la aclamada mundialmente ruta del Vino.

Por último, cabe destacar que tanto la gastronomía (con comidas típicas como las empanadas, locro, la humita), la música (el folklore argentino en toda su plenitud) y la hotelería (pensada para todos los bolsillos, desde hostales hasta hoteles 5 estrellas de categoría internacional), garantizan que su viaje va a ser inolvidable.

Olatrek invita a todos los interesados a disfrutar de esta carrera y el maravilloso entorno que le da marco, poniendo su conocimiento al servicio de los corredores para crear experiencias que permitan disfrutar a plenitud de esta excelente actividad .

Toda la audiencia de SoyMaratonista.com que desee participar, puede escribir a [email protected] diciendo que va de parte nuestra, y recibirá 10 por ciento de descuento. ¡Aprovecha!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest