Para la premiación ya apareció el alcalde de la ciudad en donde se efectuó esta ya tradicional competencia / Imagen: Jairo Cruz |
| |
|
Por: Jairo Cruz / Publicado:
24/01/2011
Boca del Río, Veracruz: Luego de dos años de dominio keniano, el atleta mexicano Juan Luis Barrios volvió a ganar la séptima edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz con cierre espectacular.
Fue tan cerrada la llegada a la meta por los que llevaron siempre la ventaja en la carrera, ya que a la pista de atletismo de la Facultad de Educación Física entraron mano a mano el bicampeón defensor Isaack Kimaiyo junto con el ganador del 2008 Barrios quien en el spring final se llevó el triunfo por un segundo de diferencia.
El séptimo lugar olímpico en Beijing 2008 cerró con 01:02:48, mientras que Kimaiyo tuvo registro oficial de 01:02:49, dejando en tercer sitio a su compatriota Hillary Kimaiyo quien cerró la prueba con 01:04:07.
"Lo alcancé después de que dio un jalón y se me despegó en el kilómetro 15, esto notaba que ya venía muy disminuido y lo notaba en su respiración, pero sin duda quise esperar para que la gente pudiera disfrutar de un cierre como este y que se motive para que el próximo año refrendemos el triunfo para los mexicanos", explicó Juan Luis Barrios.
En cuanto al cierre de la competencia que encendió los ánimos del público presente, el mexicano Juan Luis Barrios dijo que "él era el campeón defensor y yo el poseedor del record de esta competencia, entonces se puso un plus a este medio maratón, siempre es impactante y más después de haber recorrido 21 kilómetros tener un spring de 80 metros creo que es importante que la gente pueda disfrutar de algo así", comentó Juan Luis Barrios.
Al final, el ganador de esta sétima edición del Medio Maratón, añadió que los mexicanos siempre han tenido la calidad para este tipo de competencias, sólo hay que demostrarlo.
"Quise demostrar que tanto en una carrera rápida desde el principio como en un spring los mexicanos tenemos la calidad".
"La carrera comenzó con dos kilómetros muy rápidos por parte de los kenianos, una estrategia de quemar al grupo de los mexicanos que pudieran ir con ellos hasta la mitad del recorrido, comenzaron demasiado rápido, fui yo el único que pudo meterse y su propia estrategia jugó en contra de ellos"
En total, tomaron parte de esta competencia 2 mil 803 atletas. En la categoría absoluta varonil y femenil se repartieron 200 mil pesos en efectivo para los tres primeros lugares de cada rama.
|