Logo soymaratonista

Actividad física y educación

Escrito por: Maira Prado

Visitas: 230

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

Uno de los aspectos básicos en la formación de los niños es la educación. Aquí inmediatamente pensamos en conocimientos que se absorben producto de estar sentados largas horas leyendo, pero resulta que el primer contacto que tenemos con el conocimiento es a través del movimiento.

Para llenarnos de luces te trajimos a Anggie Bello, Profesora en Educación Inicial quien nos explicará la importancia del movimiento en la educación.

Los primeros 6 años de vida son claves en la formación del niño. La educación inicial (en sus etapas maternal y preescolar) es el nivel en donde sucede esta primera interacción con el aprendizaje. Niños y niñas exploran el ambiente, adquieren conocimiento de su cuerpo y desarrollan su lenguaje, para alcanzar progresivamente confianza en sus capacidades. Aquí el movimiento expresado en el juego es clave en su formación.

La actividad corporal y las actividades sensoriales contribuyen de manera fundamental al desarrollo temprano de la inteligencia del niño. Ellos aumentan su capacidad de resolver problemas al intentar realizar actos como treparse, agitar, sacudir o pasar a través de algún objeto. Esto conduce al desarrollo posterior de los movimientos más finos, que son necesarios por ejemplo para sostener una cucharilla o agarrar un creyón para hacer trazos.

El desarrollo de la motricidad es la base para el desarrollo físico, intelectual y emocional del niño y la niña, por ello es importante que los adultos que le rodean motiven su capacidad de movimiento. Y que mejor manera de hacerlo que a través del juego?… Saca a tu hijo del encierro del apartamento o la casa y bríndale por lo menos media hora de juego en un parque o espacio al aire libre.

Inicia su educación en maternal o preescolar lo antes posible. El niño crece, aprende y se desarrolla jugando.

Motiva a tu hijo a hacer actividad física y sorpréndete con todos sus progresos educativos. Gracias Anggie, entre especialistas colocamos un grano de arena para vivir el bienestar del movimiento.

Gracias por compartirlo,

Síguenos en Twitter, @MetasSports

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

2 Comentarios

  1. Maira Prado

    Anggi, gracias a ti por regalarnos tan buen contenido.

    Responder
  2. Anggiebello

    Excelente experiencia, gracias por la invitación.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest