Logo soymaratonista

Plan para correr 21Kms para mayores de 40 años

Escrito por: Karla Heredia

Visitas:

Correr es un deporte que recompensa el esfuerzo. Para los mayores de 40 años, lo que corresponde es entrenar de manera inteligente, más que hacerlo duro, o al ritmo que acostumbrábamos.

Al ser un corredor “veterano” pues sabrás que lo importante es la acumulación de kilometraje semanal que logres hacer, a fin de mejorar tu desempeño.

Por el contrario, si estás retomando la carrera luego de una larga pausa, lo recomendable es probar con la media distancia, en especial si ya estás en tus 40 años.

Por eso, te compartimos las recomendaciones de nuestro experto y un plan de entrenamiento para media maratón con el que podrás conseguir tu reto de correr esta distancia.

Bart Yasso, exdirector de Running de la revista norteamericana Runner’s World , considera que la media maratón ofrece la posibilidad de ponernos a prueba como corredores, disminuyendo el riesgo de sufrir una lesión: “Correr una media es un reto, pero no te quita tanta energía como sucede con un maratón”, asegura.

Acá te compartimos las dos primeras semanas del plan de entrenamiento para correr media maratón para personas mayores de 40 años.

De cualquier manera, una media maratón es un gran paso para aquellos corredores noveles en los 21Kms.

En SoyMaratonista.com tenemos más de 12 años de experiencia acompañándote con información sobre nutrición, hidratación, entrenamientos y planes para prepararte físicamente para este reto. Es la única manera de lograr tu objetivo, sin importar cuál sea, y lograrlo con garantías de éxito.

Si deseas adquirir el plan completo, sólo debes ingresar a nuestra tienda.

Foto: Solstock/Getty Images/ Runner’s World

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest