La maratón anual Rock ‘n’ Roll de San Diego 2018 se suspendió durante aproximadamente 30 minutos el pasado domingo 3 de junio luego de producirse un tiroteo cerca de la línea de meta. La policía detuvo a una sospechosa que aparentemente estaba armada en un estacionamiento cerca de la línea de llegada.
La carrera se reanudó después de que la sospechosa, una mujer de 58 años de edad, fuera puesta bajo custodia. El único herido durante el incidente fue un policía, quien durante la persecución a la sospechosa accionó su arma accidentalmente y resultó herido en una pierna.
El episodio tuvo lugar cerca de las 10:45 a.m., hora local de San Diego. Miles de corredores que aún tenían que cruzar la meta fueron trasladados a una «zona segura» designada en San Diego City College hasta que las autoridades declararon el asunto bajo control. La sospechosa resultó identificada como Mona Elease Williams.
Miles de participantes y público en general estaban temerosos de que un tirador activo, posiblemente un francotirador, hubiera tomado una posición en un edificio que diera a la línea de meta. Más tarde, la policía aclaró que la sospechosa apuntó con un arma a un oficial cuando se acercó al automóvil mientras se detenía brevemente en la entrada de un estacionamiento.
El jefe de policía de San Diego, David Nesleit, dijo a los periodistas que no había conexión entre el incidente y el maratón. La policía aún está esperando que se revisen las cámaras de seguridad ubicadas cerca de la zona del incidente para tener una mejor idea de lo que ocurrió durante la persecución y el arresto de Williams.
«Estamos increíblemente agradecidos por la respuesta rápida de la policía mientras trabajábamos juntos para mantener seguros a nuestros atletas», dijo la Serie de Maratones Rock ‘n’ Roll en un comunicado.
La carrera contó con la participación de 19 mil corredores en la distancia de maratón y medio maratón. Los corredores de élite habían terminado mucho antes de que la carrera se detuviera por el tiroteo.
Meseret Defar, dos veces campeona olímpica en los 5.000 metros, terminó la ruta en 1 hora, 8 minutos y 26 segundos, muy por delante de Jane Kibii de Kenia que cronometró 1:12:00. Kaitlyn James de Cuyahoga Falls, Ohio, fue la tercera en 1:13:54.
Ekiru ganó la carrera masculina en 1:01:02, 16 segundos por delante de Lilesa plata en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río. Josphat Kipchirchir de Kenia fue el tercero en 1:02:21.
August Brautigam oriundo de Reno, Nevada, ganó el maratón en 2:33:28, Sammy Cheruiyot de Kenia fue segundo en 2:34:23 y Matt Seifert de Shawnee, Kansas, fue tercero en 2:41:38.
Karen Lockyer de Austin, Texas, ganó la carrera femenina en 2:55:25, seguida por Katrina Graham de Santa Clarita, California, en 3:29:38, y Elizabeth Welch de Nueva York en 3:06:11.
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios