Logo soymaratonista

Preparar una maratón con ciclismo, la mejor opción

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 1082

El running es, desde hace ya unos años, un deporte cada vez más practicado. Basta salir a dar un paseo a última hora de la tarde o con la llegada de la noche para encontrarse con un sinfín de aficionados entregados a este deporte.

Y, en la medida que los corredores van ganando fondo físico y preparación, aparece una mejora de tiempos y distancias que hace que muchos quieran ponerse a prueba en carreras. Las distancias van creciendo hasta que se establece un reto personal: correr una maratón.

Por qué triunfan los maratones

Los 42.195 kilómetros de una maratón son atractivos para muchísima gente. Excluyendo el pasado año en el que la crisis sanitaria provocada por la pandemia obligó a la suspensión de la mayoría de pruebas, la participación popular en maratones es cada vez más creciente.

Tal vez el reto personal, el ambiente que lo rodea, tal vez el afán competitivo, sean muchas de las diversas causas que lo hacen tan atractivo para los corredores. Pero, para hacerlo, es necesario mucha preparación, de aproximadamente 15 semanas para llegar perfectamente preparado.

Cómo preparar un maratón


La clave es preparar lo mejor posible nuestro cuerpo para el esfuerzo que requiere esta prueba y esto es mucho más fácil de conseguir con el llamado entrenamiento cruzado, que consiste en combinar sesiones de carrera con sesiones de ciclismo. Está demostrado que, con este tipo de entrenamiento se disminuye el riesgo de lesión y, al combinar dos deportes, es mucho más divertido.

La propuesta ciclista no es tanto para ganar fondo físico, que también, sino por es una excelente forma de hacer recuperación activa de aquellas sesiones de carrera más duras. También se recomiendan tiradas largas con bicicleta al principio para activar el cuerpo.

La importancia de la equipación. Maillots y mucho más

Las largas horas de entrenamiento requieren el mejor material. Es evidente que cuando corres, tienes claro que la ropa tiene que ser la adecuada, pero en el caso del ciclismo, es esencial. Las largas tiradas en bici te obligan a llevar una equipación adecuada, que no te provoque rozaduras o llagas. Puedes encontrar muy buen material de ciclismo y de todos los gustos o precios en esta web de maillots.

También debes tener en cuenta la importancia del culotte para ir cómodo encima de la bicicleta, de lo contrario posiblemente sufrirás mucho en tu salida. Guantes, gorras y demás accesorios son menos importantes, pero no los olvides y busca siempre la mayor comodidad posible para evitar lesiones o malas experiencias encima de la bici.

Es bastante probable que esas tiradas en bicicleta hagan que te aficiones a este bonito deporte, que tiene numerosas disciplinas que pueden interesarte. Para conocer a fondo las noticias y competiciones internacionales, nada mejor que estar conectado a la web de la UCI, la Unión Ciclista Internacional.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest