Chris Nikic: primer atleta con Síndrome de Down en completar los seis majors

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas:

Chris Nikic es mucho más que un corredor. Es un verdadero pionero que desafía constantemente los límites del potencial humano.

El pasado fin de semana, el estadounidense alcanzó un hito impresionante en su carrera como atleta al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en completar los seis majors tras hacer su debut en el Maratón de Londres, con ello obtener la ansiada medalla que lo reconoce como uno de los pocos corredores en completar los seis ‘World Marathon Majors’.

Al cruzar la línea de meta de los seis maratones más grandes del mundo, incluyendo Tokio, Boston, Berlín, Chicago, Nueva York y Londres, demostró una vez más su increíble determinación y capacidad para superar obstáculos.

“Tener el síndrome de Down significa que tengo que trabajar más duro que todos los demás. He aprendido a trabajar más duro en la vida».

Chris Nikic

¿Quién es Chris Nikic?

Chris Nikic, (nacido el 6 de octubre de 1999) es un triatleta aficionado estadounidense. Es la primera persona con síndrome de Down en completar un triatlón Ironman. Esto ocurrió en noviembre de 2020, en Florida, cuando hizo historia al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en completar un Ironman, un logro que capturó la atención del mundo entero.

Comenzó a participar en pruebas masivas a la edad de 18 años. En una entrevista para el Maratón de Londres a propósito del día mundial del síndrome de Down, Chris Nikic comentaba que el impulso de anotarse en este tipo de pruebas tan exigentes se lo dio su padre, quien le dijo que «si hacía un Ironman y me convertía en orador público podría alcanzar mis sueños».

Por este logro, Nikic fue galardonado con el Premio Jimmy V a la Perseverancia como parte de los Premios ESPY 2021. Además, ganó el ESPY al Mejor Atleta con Discapacidad en Deporte Masculino.

Pero para Chris, eso fue solo el comienzo. En octubre de 2022, demostró su determinación y perseverancia al conquistar el Campeonato del Mundo IRONMAN en Hawaii, consolidando su lugar como un atleta de élite en el mundo del triatlón. Su siguiente desafío fue en mayo de 2023, en el Challenge The Championship de Samorin, Eslovaquia, donde compitió en la prueba Special Olympics de distancia sprint sin la guía de su inseparable entrenador Dan Grieb, marcando otro hito en su impresionante carrera.

Reconocimientos recibidos por Chris

Además de los premios antes mencionados, Chris ha sido reconocido con un Récord Guinness y un Premio Laureus, el equivalente a los Oscar del deporte, por sus logros sobresalientes. Su mantra personal, «mejorar un 1% cada día», refleja su dedicación y su enfoque en el crecimiento continuo.

El pasado fin de semana, Chris alcanzó otro hito impresionante al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en completar el desafío de los seis ‘World Marathon Majors’. Al cruzar la línea de meta de los seis maratones más grandes del mundo, incluyendo Tokio, Boston, Berlín, Chicago, Nueva York y Londres, demostró una vez más su increíble determinación y capacidad para superar obstáculos.

La historia de Chris Nikic es un recordatorio inspirador de que no hay límites para lo que podemos lograr cuando nos comprometemos con nuestros sueños y trabajamos incansablemente para alcanzarlos. Su valentía, perseverancia y espíritu indomable son una inspiración para todos nosotros, recordándonos que con determinación y dedicación, cualquier meta es alcanzable.

Cabe destacar que ese mismo día en el Maratón de Londres el joven Lloyd Martin, un corredor de 19 años de Cardiff, Gales, hizo historia al convertirse en la persona más joven con síndrome de Down en completar esta ruta londinense. Lloyd entrenó durante 5 meses con ayuda de su madre a fin de estar preparado para el reto.
Esta hazaña sin duda es fuente de inspiración para todos aquellos que se suman al running.

Foto y fuente: Maratón de Londres/ Página oficial de Chris Nikic

Planes Personalizados con running.COACH

Nuestra app  running.COACH ofrece planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y a tus futuras competencias. Conecta tu dispositivo o corre con la aplicación iOS y Android.

Obtén 30 días gratis en la plataforma running.COACH, con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% adaptado a ti.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest