Logo soymaratonista

Se celebra el Maratón de Rotterdam 2021

Escrito por: Juan Rojas

Visitas:

El pasado domingo 24 de octubre se volvió a celebrar el Maratón de Rotterdam 2021 el cual no se realizaba desde el 2019. En este se batieron nuevos récords europeos por parte de nuevos protagonistas.

Bashir Abdi, el protagonista del evento

Este atleta de origen somalí logró hacerse el pasado domingo en la ciudad de Rotterdam, Holanda con la notable marca de 2:03:35, sobrepasando el récord europeo anterior perteneciente al corredor turco Kaan Kigen Özbilen (2:04:16), la cual había conseguido el 1 de diciembre de 2019 en Valencia, posterior a la pandemia.

El corredor belga pudo llegar a la meta adelantándose al keniata Marius Kripserem, anterior ganador de Rotterdam. Abdi, vale destacar que fue medallista de bronce en el Maratón Olímpico de Tokio 2020 y con este nuevo récord se catapulta en el decimotercero en la lista mundial de todos los tiempos. Kipserem terminó detrás en segundo lugar con un tiempo de 2:04:04, seguido del etíope Dawit Wolde quien logró el tiempo de 2:04:27.

Durante la carrera

Si bien Bashir Abdi se hizo con el título de ganador y logró una marca europea importante este tuvo que luchar por su victoria. Para los últimos 10km Kipserem parecía que se iba a hacer con su tercera victoria en Rotterdam ya que encabezaba la carrera. Sin embargo, Bashir Abdi aumentó su velocidad descargando sus energías finales, adelantando a Kipserem y consiguiendo el primer lugar junto con su ahora actual récord. Convirtiéndose en el primer europeo en lograr una marca por debajo de 2:04.

La carrera femenina

Stella Barsosio de Kenia, fue quien protagonizo la carrera femenina, corriendo la mayor parte del trayecto en solitario para finalmente terminar con el tiempo de 2:22:08, una marca personal para la misma, seguida de la ucraniana Nataliya Lehonkova quien en su segundo lugar consiguió el tiempo de 2:30:28 y Bornes Kitur de Kenia que de tercer lugar hizo un tiempo de 2:30:41.

Ya reanudado este Maratón se tiene estipulado que se vuelva a realizar el 9 y 10 de abril del año que viene.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest