21k de Buenos Aires fue mi segunda media maratón. La primera había sido en junio pasado. Mis sentimientos eran encontrados: ansiedad, nervios, felicidad de cara a un nuevo desafío, que se fueron disipando durante la semana previa debido a que mi profesión (soy periodista gráfica y estaba en pleno cierre), las actividades cotidianas de la casa y mis dos hijos me hicieron olvidar y correrme de mi eje.
Igual no abandoné el entrenamiento en ningún momento: pasadas el lunes, fondo el martes, pasadas cortas y sin tiempo (ideal) y un fondito corto el jueves para no llegar cansada al gran día. Así llegué al domingo: despreocupada de la carrera pero con muchas expectativas.
Después de haber cenado un suculento plato de pastas y de tratar de dormir al menos 7 horas, el día arrancó a las 5am con mucho sueño y un buen desayuno. A las 6:30 estaba ya en Palermo, ya con más nervios y frío, producto de la ansiedad y de que todavía el incipiente sol no había terminado de asomar.
A las 7:30 puntual largó la carrera que al principio fue un poco trabada porque salimos todos juntos (entre los que corrieron 21k y los de 10k) había casi 15.000 personas, un verdadero recórd en carreras de este tipo y que posicionan a esta media maratón como una de las más importantes de Latinoamérica.
Entre los corredores se veían muchos brasileños, que contagiaban al resto su buena onda y buen humor. El recorrido de la carrera permitió conocer varios de los puntos más emblemáticos de Buenos Aires y estuvo matizada con diferentes grupos musicales de distintos estilos y ritmos ubicados a lo largo de la carrera. Como ya sabrán los ganadores fueron el brasileño Marilson Gomes dos Santos, con un tiempazo de 1h01m13s, seguido de sus compatriotas Jean Carlos Da Silva (1h04m45s) y Rafael Santos Novais (1h04m46s). Entre las mujeres, las más rápidas fueron la brasileña Adriana Aparecida Da Silva (1h13m16s), la ecuatoriana Rosalba Chacha (1h13m45s) y la argentina Sandra Gabriela Amarillo (1h13m50s).
Muchos, como yo, logramos bajar nuestras marcas. Otros debutaron por primera vez y estaban felices de haber llegado. Y nuevamente quedó demostrado que con esfuerzo, dedicación, apoyo y una buena preparación se logran grandes cosas y que nada es imposible.
Cynthia Plohn
Nacida en Buenos Aires, egresada de TEA. Colaboradora y periodista de medios especializados en negocios, medios, marketing y publicidad. Nadadora durante mucho tiempo, comenzó a correr mientras probaba con el triatlón pero se inclinó más por el running. Ha participado de carreras de calle, medios maratones y también ha incursionado en las carreras de aventura, que han crecido mucho en Argentina en los últimos años.
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios