Este domingo primero de enero se disputó la décima edición de la tradicional «Maratón de las Liebres» en la Costanera de Posadas. En esta oportunidad y como el año pasado el obereño Darío Piñeiro se quedó con la competencia en la general masculina, mientras que Ariana Morel, con tan solo 12 años, fue la ganadora de la categoría femenina.
Además de ser la primera competencia del 2012, el evento contó con la presencia de más de 200 corredores que se acercaron para disfrutar de una jornada agradable en familia, como ocurre todos los años.
Hasta competidores de Paraguay llegaron a la capital provincial para formar parte de acontecimiento. Darío Piñeiro sigue demostrando que es prácticamente imbatible en los cinco kilómetros, auque en esta oportunidad tuvo un rival que le dio pelea; se trata del encarnacenó Orlando Elizeche que se alzó la copa del segundo lugar. Para completar el podio Andrade Aníbal de Santa Ana fue tercero.
En las mujeres una joven promesa mantuvo su nivel a lo largo de toda la carrera y con 12 años llegó en el primer lugar en la maratón anual, Se trata de la posadeña Ariana Morel que con constantes entrenamientos y desafíos se adjudicó el trofeo mayor. Seguida a ella María Correa de Aristóbulo del Valle terminó segunda, al tiempo que Claudina Severa de Posadas llegó tercera.
Fuente: Misiones On Line
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios