La dimensión de su hazaña no es poca cosa: El récord de la británica permanecía vigente desde hacía 16 años cuando logró la marca de 2:15:25 en el Maratón de Londres 2003, para entonces apenas el sexto récord mundial femenino. Radcliffe venía de lograr también el récord en Chicago 2002, cuando hizo un tiempo de 2:17:18. Ambos tiempos finalmente fueron pulverizados hoy cuando la keniata cruzó la línea de meta.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»51667″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Kosgei sorprendió a los aficionados en 2017 con un segundo puesto en Chicago y un nuevo récord personal, 2:20:22. Pero causó una impresión aún mayor el año pasado, cuando hizo un esfuerzo en solitario para llegar a la meta y marcar el que era, hasta su récord de hoy, el tercer mejor tiempo en la historia de Chicago: 2:18:35 (hasta entonces sólo Paula Radcliffe y Tirunesh Dibaba habían corrido más rápido).
La keniata continuó batiendo récords este 2019 cuando ganó en el Maratón de Londres, logrando una nueva marca personal de 2:18:20. Antes de cruzar la meta hoy, se colocaba como la séptima mujer más rápida en la historia de las carreras de maratón.
Kosgei gana 100 mil dólares por el primer lugar obtenido más un bono de 75 mil dólares por batir el récord de la ruta.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Cherono se impone en la categoría masculinaWORLD RECORD: Brigid Kosgei sets the new world record in the marathon at the 2019 @BankofAmerica #ChicagoMarathon! pic.twitter.com/lakum2XoET
— Chicago Marathon (@ChiMarathon) October 13, 2019
En una cerrada carrera final entre tres corredores, el keniata Lawrence Cherono se coronó como el ganador de la edición 2019 en Chicago en la categoría masculina con un tiempo de 2:05:45, destronando al británico Mo Farah (ganador de 2018).
El clima fue favorable este domingo en la llamada «Ciudad de los Vientos» y la ciudad se llenó de espectadores que animaron a los cerca de 45 mil corredores que se dieron cita a lo largo de la ruta.
Cherono venía de ser el Campeón del Maratón de Boston. Con un carrera consistente, el keniata ha ganado 8 de 15 maratones en su carrera, incluyendo la victoria de hoy. Dejene Debela y Asefa Mengstu ambos de Etiopía, se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Mo Farah se ubicó en el octavo lugar, con un tiempo de 2:09 minutos.
BREAKING: After a very close men’s race, Lawrence Cherono from Kenya is our 2019 @BankofAmerica #ChicagoMarathon champion! 🥇 pic.twitter.com/0Da0rq1H2q
— Chicago Marathon (@ChiMarathon) October 13, 2019
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Excelente!