Bruno Hortelano alcanzó el cuarto lugar en los 200 metros del Europeo de atletismo de Berlín con una marca de 20.05 segundos, sólo una centésima por debajo de su actual récord de España. El turco Ramil Guliyev ha ganado con un tiempo de 19.76 siendo el único en bajar de los veinte segundos.
El atleta español ganó el último europeo de 200 metros y llegaba a esta final tras clasificarse en semifinales con un tiempo de 20.29 segundos. Hortelano logró asombrosos registros de 20.04 en 200 y 44.69 en 400 que ha hecho este año tras su regreso.
Hortelano era el defensor del título, pero tuvo que ceder ante Guliyev, el sucesor del jamaicano Usain Bolt como campeón del mundo.
Para Hortelano los Europeos de Berlín simbolizan -son sus palabras- “el fin de una etapa única” en su vida, la ratificación de que ha culminado el proceso de recuperación desde “la nada” en que le sumió el accidente de tráfico de 2016.
La historia de Bruno Hortelano ha sido la de un luchador. Campeón europeo en 2016, se codea con los mejores del mundo en los Juegos de Río y en septiembre de ese año sufre un grave accidente de tráfico en el que su mano derecha corrió peligro de amputación y tuvo golpes en cabeza y rodillas. Reapareció en mayo de 2018 con una versión más fuerte. Este año superó sus récords nacionales de 400 (44.73) y 200 (20.04). Su entrenador Adrian Durant ha señalado que “estos Europeos son muy importantes para su historia”.
Fuentes: Agencia EFE, Marcas, La Vanguardia
SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.
0 comentarios