Conoce la calculadora de pasos de entrenamiento para correr

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 4126

La velocidad media corriendo es el tiempo que tardas en minutos y segundos en recorrer un kilómetro. Para cada tipo de entrenamiento (largo , de competencia o de velocidad) variará el tiempo que tome hacer un kilómetro. No es óptimo correr todas las sesiones de tu plan al mismo paso o ritmo de entrenamiento.

Adicionalmente esta velocidad media corriendo depende de la distancia que recorras, tus condiciones físicas, edad, género, etc.

Calculadora de pasos de carrera

Otra opción que te presentamos es esta calculadora para que estimes la velocidad media que debes correr cada tipo de entrenamiento basada en un performance anterior (Recent Run Data). Es decir, es un modelo predictivo que a pesar de no estar basado en datos como tu frecuencia cardíaca resulta útil y orientativo.

Pasos para usar la calculadora

Analicemos el siguiente ejemplo: recientemente has participado en una carrera de 10 km. No has entrenado mucho antes, así que el resultado de 52 minutos y 23 segundos bastante bueno para un corredor novato. Ahora, introduce estos datos en la calculadora (Recent Run Data) y conocerás tu velocidad media corriendo o pasos de entrenamiento para cada tipo de entrenamiento

Calculadora de pasos entrenamiento
 

Ejemplo:

Distancia (Distance) = 10 km
Tiempo (Your time) = 52 min 23 seg.

La calculadora de ritmo de entrenamiento muestra automáticamente los ritmos de entrenamiento personalizados:

Ritmo carrera fácil (Easy run) = 6 min 22 seg.

Paso de Tempo (Tempo run pace) = 5 min 19 seg.

VO2 ritmo máximo de carrera (VO2 max run pace) = 4 min 48 seg.

Paso de carrera (speed run pace) = 4 min 26 seg

Paso carrera larga (long run) = 7 min 10 seg

Calculadora de pasos personalizada

Nuestro plan de entrenamiento personalizado de running.COACH prepara cada sesión con el paso más adecuado gracias su algoritmo que toma en cuenta tu pulso, edad, peso, carrera objetivo, estado físico etc. sin que tengas que hacer cálculos por ti mismo.

En el siguiente ejemplo, vemos cómo para una serie de intervalos se calcula un paso de carrera de 7:25 a 7:35 minutos el kilómetro de manera automatizada, para un entrenamiento largo 09:12-09:22 y para un entrenamiento de Tempo 07:49-07:59.

Ejemplos de pasos de entrenamiento para diferentes sesiones en un plan de running

Si consideras que esta opción de cálculo automático es la más adecuada para ti, puedes hacer una prueba gratuita de 14 días sin compromiso en nuestra plataforma running.COACH.

Planes Personalizados con running.COACH

Soymaratonista.com junto a la plataforma suiza running.COACH te ofrecemos planes personalizados en español que se ajustan a tus condiciones actuales y futuras competencias. running.COACH es un plan personalizado para correr con aplicación iOS y Android.

Además de que con esta suscripción, obtienes 30 días en la plataforma running.COACH con ella podrás crear un plan de entrenamiento 100% personalizado y dinámico.

USA EL CODIGO PROMOCIONAL: B6TQTH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 68

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest