Comenzar a notar los cambios positivos en todo nuestro cuerpo, es resultado de una alimentación saludable.
Es muy sencillo, cuando nos alimentamos bien nos sentimos sanos mental, emocional y físicamente, componentes fundamentales para lograr la felicidad.
Cuando realizamos una alimentación balanceada y adecuada a nuestro cuerpo, le proporcionamos la energía necesaria para pasar el día sin sentirse débil o cansado.
Recientes estudios han demostrado que el consumo de verduras, frutas, cereales integrales, legumbres mejoran nuestro humor dado a que son la fuente principal con el cual nuestro cuerpo se abastece para poder funcionar correctamente, y de esa manera responder a todas las demandas diarias. Cuando suplantamos estos alimentos por aquellos de carecen de nutrientes y energía, el cuerpo intenta sostener la menor cantidad de funciones, entrando en un cuerpo económico, que solo responde a lo más urgente. Comer saludablemente no significa hacer dietas extremas y adelgazar de manera brusca, comer sano es elegir aquellos alimentos que responden a la necesidad que tiene nuestro cuerpo. El objetivo debe ser acostumbrar nuestro paladar a comer más fresco, más balanceado y alimentos más seguros.
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430
¡Si te gustó la nota compártela con tus amigos!
En WWW.SERVICIOSSALUDABLES.COM.AR ponemos todos nuestros recursos y conocimientos en salud y nutrición para que puedas lograr un estilo de vida saludable.
0 comentarios